lunes, noviembre 28, 2022

Máximo Kirchner recordó el día que Daer no votó en contra de los fondos buitre

Máximo Kirchner le respondió a la CGT desde la Plaza de Mayo, al tratarlos de traidores, al criticar que se junten por una “banca” y al recordar el día que Daer pegó el faltazo al Congreso para no votar en contra de los fondos buitre.

Categorías:

Desde el escenario montado en la Plaza de Mayo, el diputado nacional del Frente de Todos, Máximo Kirchner, le respondió al sector de los “Gordos” de la CGT que este mediodía encabezaron su acto por el 17 de octubre, en el Día de la Lealtad, entre otras cosas, en el que lanzaron el Movimiento Nacional Sindical Peronista, pidieron “concejales, diputados, senadores y ser parte de la mesa chica” y criticaron a La Cámpora por su “sobrerrepresentación” en el PJ.

Máximo Kirchner, sin muchos rodeos, trató de “traidores” al ala de la CGT alineada al sector de los “Gordos” y el barrionuevismo. “Son los trabajadores los que siempre han puesto el hombro y son los que hoy están esperando de una buena vez por todas que dejen de traicionarlo”, disparó el jefe de La Campora, en un dardo envenenado al sindicalismo.

- Publicidad -

En otro tramo, Máximo Kirchner criticó el pedido de la CGT de tener representación en las listas para las elecciones de 2023. “El desafío por delante no es ver quién tiene lugares en las listas de concejales, diputados y senadores con la situación en la que está nuestro pueblo… juntarse para pedir una banca”, se quejó.

Párrafo seguido, Máximo Kirchner dejó entrever que la CGT reclama legisladores pero “después cuando tienen la banca, cuando hay que votar en contra de los fondos buitre no aparecen, ese es el problema”, tratándolos nuevamente como “traidores” al movimiento obrero argentino.

El dirigente de La Cámpora recordó así, aunque sin mencionarlo de manera directa, el día en que el cosecretario general de la CGT y titular del sindicato de Sanidad, Héctor Daer, en su carácter de diputado nacional, banca a la que accedió por las listas del Frente Renovador, se ausentó de la votación del proyecto del Gobierno de Cambiemos para validar el pago a los fondos buitre.

Corría marzo de 2016 cuando la administración de Mauricio Macri logró con las voluntades de legisladores de Cambiemos, del Frente Renovador, del bloque Justicialista, del socialismo y de otras bancadas menores aprobar en la Cámara de Diputados nacional el proyecto que habilitó el pago de los u$s9.926 millones a los denominados fondos buitre, que amenazaron a la Argentina durante años.

- Publicidad -

En esa votación, justamente, figuraron ausentes Héctor Daer, Facundo Moyano y Felipe Solá, que prefieron pegar el faltazo antes que votar en contra del ruinoso acuerdo para el país. “Después cuando tienen la banca, cuando hay que votar en contra de los fondos buitre no aparecen, ese es el problema”, les recordó Máximo Kirchner. Luego, de la aprobación del acuerdo con los fondos buitre Daer siguió en el bloque del Frente Renovador.

“Sigo en el bloque (renovador)… fui muy crítico con los fondos buitre y la ley antidespidos, porque es un espacio bastante heterogéneo pero no pierde los horizontes peronistas”, aseguraba por esos días Héctor Daer, que si bien aseguró haber cuestionado el apoyo a Macri por los fondos buitre, siguió en el espacio legislativo.

El tiro por elevación de Máximo Kirchner también alcanzó a Facundo Moyano, que en marzo de 2016 también pegó el faltazo a la sesión de la Cámara baja nacional para no votar en contra del acuerdo del Gobierno de Macri con los fondos buitre. Justamente, hoy el exdiputado nacional criticó con dureza a la agrupación que lidera el hijo de Cristina Kirchner. “La Cámpora es parte de este fracaso, son el gobierno y el poder”, objetó. La respuesta llegó desde el escenario montado en la Plaza de Mayo este 17 de octubre, para celebrar el Día de la Lealtad.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario