sábado, diciembre 10, 2022

Máximo Kirchner: “Los trabajadores esperan que dejen de traicionarlos”

Máximo Kirchner le respondió a la CGT en el acto de Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad y pidió una suma fija para los trabajadores.

Categorías:

El diputado nacional y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, salió a responderles a los dirigentes de la CGT que en su acto en Obras Sanitarias reclamaron más participación en la estructura del Frente de Todos y criticaron a la organización política La Cámpora. “El desafío por delante no es ver quién tiene lugar en las listas”, lanzó.

En el acto central que realizó esta tarde el PJ bonaerense junto a sindicatos afines al kirchnerismo en Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad, Máximo Kirchner habló de “traición” al sector obrero y  reiteró su pedido para que el Gobierno disponga de un aumento de suma fija que “saque del ahogo” a los trabajadores.

- Publicidad -

“Los mismos trabajadores que aceptaron durante la pandemia un descuento en el salario, entendiendo que al no asistir a su trabajo era la mejor manera de contribuir a la Patria, esos trabajadores son los que hoy están esperando de una buena vez por todas que dejen de traicionarlos”, apuntó Máximo Kirchner desde Plaza de Mayo.

Asimismo, el diputado nacional recordó que “entre el 25 de mayo del 2003 y el 10 de diciembre del 2015 todos los días era peldaño por peldaño para salir del infierno”. “Nos hubiera gustado hacer mucho más, pero cada cosa que se hizo siempre fue teniendo en cuenta que en el centro de la acción debe estar el ser humano para así poder desarrollar un país, sueños, anhelos que tiene nuestra sociedad”, agregó.

- Publicidad -

Más temprano, el acto de la CGT estuvo centrado en el reclamo por volver a los orígenes del peronismo, en medio del lanzamiento de su herramienta electoral denominada “Corriente Político-Sindical Peronista”. En respuesta, Máximo Kirchner les aclaró que “el desafío por delante no es ver quién tiene lugar en las listas”.

Paso seguido, el líder de La Cámpora planteó que “con la situación que atraviesa nuestro pueblo, juntarse para pedir una banca y después cuando tienen que votar fondos buitres en contra no aparecen”.“Quiero decirles que nuestros trabajadores, aquellos que ganan menos, aparte de sus paritarias necesitan una suma fija que los saque del ahogo al que están sometidas sus familias”, enfatizó.

Por otro lado, Máximo Kirchner hizo hincapié sobre la importancia de la cancelación de la deuda con el FMI llevada adelante durante el gobierno de Néstor Kirchner. “La deuda la cancelaron los 45 millones de argentinos que con mucho esfuerzo pagaron sus impuestos para sacar este país adelante, conscientes de que la independencia económica es la que permite el diseño de políticas públicas y no en oficinas que están muy lejos de nuestra patria”, afirmó.

Una multitud escuchó a Máximo Kirchner en Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad.
Una multitud escuchó a Máximo Kirchner en Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad.

En este sentido, el presidente del PJ bonaerense se metió en la deuda contraída durante la administración de Mauricio Macri y le preguntó a los presentes si vieron esa dinero invertida en los barrios. “El tema de la deuda no está solucionado. Los vencimientos que tiene nuestro país para cualquier candidato que aspire a ser Presidente es un verdadero problema”, aclaro.

“No podemos darnos el lujo del ‘no se puede’, tiene que haber esperanza y esta plaza demuestra que vamos a poder salir adelante y le vamos a ofrecer a la sociedad argentina un proyecto de país que la proteja, porque del otro lado se avecina la flexibilización laboral, impositiva y ambiental. Esos tres ejes son el punto nodal de negociación que el poder financiero tiene sobre nuestro país, porque sabe de la necesidad que tiene el Estado para afrontar la deuda tomada por el ex presidente Mauricio Macri”, continuó Máximo Kirchner.

Por último, el diputado nacional pidió “que tengan ganas y esperanza, que abran las básicas y sus casa. Juntos, organizados y debatiendo, para buscar una síntesis superadora”. “Se que la inteligencia del pueblo será superior a cualquier nueva traición que anide en el poder. Los quiero mucho y siempre a disposición”, cerró.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario