El titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, fue el encargado de dar el tradicional mensaje por Navidad de la Iglesia y manifestó que su “verdadera preocupación” es que “el alimento llegue a todos los chicos de la Patria” porque “de lo contrario no hay modo de construir la paz“.
“El Niño Dios quiere acompañar nuestra vida, nació pobre para indicarnos también que debemos preocuparnos para que el pan llegue a todos”, dijo y agregó: “No puede haber nadie que quede sin ese bien primario, principalmente los chicos, de lo contrario no hay modo de construir la paz“.
En ese sentido, Ojea, quien también oficia de obispo de la localidad bonaerense de San Isidro, considero: “Si no nos preocupamos por ellos nos despreocupamos y si nos despreocupamos seremos hombres y mujeres sin horizonte, hombres y mujeres cuyas vidas no valen la pena“.
Además, el titular de la CEA remarcó en su mensaje por Navidad que “el Niño Dios recuerda también, a aquellos que han tenido el privilegio de ser padres, a nuestros hijos, la experiencia de poder ver esa maravilla que Dios hace con el misterio de la vida y, al compartir la vida de todos los niños, tiene una preocupación especial por la paz, él ha venido a traer la paz”.
“Todos nacemos llorando, salimos de un medio como el vientre de mamá y nos enfrentamos con el oxígeno, con la luz que son medios hostiles; nos encontramos solos, pequeños, llorando con muy poquito peso, dependiendo totalmente de los demás”, añadió Ojea.
Finalmente, el representante de la Iglesia expresó su deseo de que “el Señor conceda en esta Navidad, junto al Niño Jesús, rescatar estas preocupaciones esenciales que van a llevar a vivir a fondo el misterio de la Nochebuena y de la Navidad, configurados con Jesús para poder servir cada día mejor a nuestros hermanos”.
En este contexto, en el marco de los festejos por Navidad, organizaciones sociales como el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) ofrecerán este domingo una cena solidaria de Nochebuena en la Plaza Congreso, a la que prevén que asistirán unas 2.500 personas de sectores vulnerables.