sábado, febrero 4, 2023

Mercedes-Benz anunció la construcción de una nueva planta de autopartes en Zárate

Mercedes-Benz se reunió con autoridades nacionales y anunció la decisión de adquirir un predio de 20 hectáreas en Zarate.

Categorías:

El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó un encuentro en el Palacio de Hacienda con autoridades de la empresa Mercedes-Benz Camiones y Buses, en la que se anunció la adquisición de un predio en la localidad bonaerense de Zárate para la construcción de un nuevo centro logístico de autopartes y repuestos.

Al encabezar una reunión con representantes de la empresa perteneciente al grupo Daimler Truck AG, Massa destacó la “capacidad del sector automotor para transformar a la Argentina en un hub de producción regional de vehículos”.

- Publicidad -

En el encuentro realizado en el Palacio de Hacienda, el Ministro de Economía resaltó la “decisión de la empresa de poner en marcha una nueva planta” en Zárate, la cual invertirá USD 20 millones para la construcción del nuevo centro logístico.

Acompañado por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren, Massa expresó que con este acuerdo “se puede ver el resultado e impacto de ley de promoción de la industria autopartista”. “En los últimos días, cuatro compañías hicieron anuncios de inversión”, puntualizó.

“Este tipo de inversiones son el ejemplo de que cuando Estado y empresas trabajamos en conjunto y con reglas claras, podemos alcanzar acuerdos que nos permitan seguir creciendo y abriendo nuevos mercados para vender nuestro trabajo a la región y al mundo”, agregó Massa en sus redes sociales.

En detalle, Mercedes-Benz Camiones y Buses anunció la decisión de adquirir un predio de 20 hectáreas en Zarate, donde construirá un centro logístico de autopartes y repuestos.

- Publicidad -

Con el nuevo centro logístico ya operativo, el siguiente paso a implementar en el futuro consistirá en transformar el predio adquirido en Zárate en un verdadero centro industrial.

Según precisaron desde Mercedes-Benz, en una segunda etapa instalarán dicho centro industrial en Zárate con la premisa de otorgarle flexibilidad a la operación para producir diferentes modelos e incorporar las últimas tecnologías disponibles en los procesos productivos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario