jueves, mayo 26, 2022

Mesa judicial bonaerense: el senador Allan presentó un escrito ante el juez Kreplak

El senador de Juntos, Juan Pablo Allan, decidió no declarar y quedará en manos del juez resolver cuál será su situación procesal.

Categorías:

El senador provincial bonaerense de Juntos, Juan Pablo Allan, presentó este martes un escrito al juez federal Ernesto Kreplak en el marco de la causa que investiga el funcionamiento de una mesa judicial durante el Gobierno de María Eugenia Vidal que tenía como fin impulsar denuncias contra gremialistas, entre ellos, el por entonces dirigente de la Uocra, Juan Pablo “Pata” Medina.

En este sentido, Allan se presentó esta mañana en el juzgado federal de La Plata luego de que la Cámara alta bonaerense no hiciera lugar al pedido de desafuero que había solicitado Kreplak y autorizara su declaración como imputado en la causa.

- Publicidad -

“Presentó un escrito, como hicieron todos, ha sido indagado y el juez deberá definir su situación procesal. Actualmente está imputado como todos los demás”, argumentó el abogado de Allan, Fabián Améndola.

Allan fue uno de los asistentes a la reunión del 15 de junio de 2017 en la sede del Banco Provincia en la ciudad de Buenos Aires.
Allan fue uno de los asistentes a la reunión del 15 de junio de 2017 en la sede del Banco Provincia en la ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar, que la mayoría de los investigados en la causa hasta el momento siguieron la estrategia de negarse a responder preguntas del juez y presentar un escrito con un descargo formal sobre su participación en la reunión de la mesa judicial.

Otro punto común, fue negar conocer la identidad de los exagentes de la AFI que integraron la comitiva que se vio en la sede porteña del Banco Provincia.

Es preciso mencionar que, Allan fue uno de los asistentes a la reunión del 15 de junio de 2017 en la sede del Banco Provincia en la ciudad de Buenos Aires, donde el entonces ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas aludió a que le gustaría tener una “Gestapo” para accionar contra los sindicalistas.

- Publicidad -

De esta manera, este martes se cerró el período de indagatorias a los imputados en la causa por el armado de la mesa judicial bonaerense, entre los que figuran exfuncionarios de Vidal, representantes del sector empresario de La Plata y exagentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

En total, el juez Kreplak llamó a indagatoria a los 14 asistentes a ese encuentro que fue filmado y cuya evidencia encontró la actual interventora de la AFI Cristina Caamaño, quien presentó la denuncia penal.

Los acusados se presentaron ante el Tribunal a lo largo de un mes, algunos respondieron preguntas del magistrado mientras otros prefirieron presentar escritos y no someterse al interrogatorio. Allan había sido convocado para el lunes de la semana pasada, pero el trámite se suspendió a la espera de una decisión sobre sus fueros por parte del Senado bonaerense.

Hasta el momento, acudieron a la cita judicial indagatoria el intendente de La Plata, el macrista Julio Garro, el exsubsecretario de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Adrián Grassi, y el exministro de Trabajo del mismo distrito, Marcelo Villegas.

Además, se presentaron el exdirector de Asuntos Jurídicos de la AFI, Juan Sebastián Destefano, y el exdirector de Contrainteligencia, Diego Dalmau Pereyra, además de los empresarios platenses que estuvieron presentes en la reunión de la mesa judicial.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario