lunes, noviembre 28, 2022

Mesa judicial: declara un exfuncionario de la AFI macrista

El juez federal Ernesto Kreplak continúa con la ronda de indagatorias en la causa que investiga la presunta mesa judicial bonaerense de Cambiemos. Es el turno de un exespía clave en la estructura de la AFI.

Categorías:

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak continúa a paso firme con la ronda de indagatorias en la causa en la que se investiga el presunto funcionamiento de una mesa judicial durante la administración de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal destinada a armar expedientes contra sindicalistas.

Este martes es el turno del exdirector de Asuntos Jurídicos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Juan Sebastián Destéfano, uno de los imputados en la causa que participó de la reunión en la sede porteña del Banco Provincia en junio de 2017 desde la que emanaron estrategias judiciales para perseguir a dirigentes gremiales de La Plata.

- Publicidad -

La declaración indagatoria del exespía se iniciará a las 10.30 horas y forma parte del expediente iniciado a raíz de una denuncia presentada por la actual interventora de la AFI, Cristina Caamaño, luego que se hallara en instalaciones de ese organismo un video sobre una reunión que mantuvieron funcionarios bonaerenses, legisladores, agentes de inteligencia y empresarios de la construcción.

En la filmación que presentó ante la Justicia la interventora de la AFI se exhibe que el supuesto objetivo de la reunión de la mesa judicial era orquestar maniobras contra sindicalistas de la construcción, entre ellos el titular de la Seccional Uocra de La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina.

Después de la declaración de Destéfano,el juez Kreplak aguarda el testimoniodel exdirector de Contrainteligencia de la AFI, Diego Dalmau Pereyra, que está citado para este próximo jueves 31 de marzo. En tanto, el senador bonaerense de Juntos, Juan Pablo Allan, deberá prestar indagatoria el 5 de abril que viene, después de que la Cámara alta provincial rechazara la semana pasada el pedido de desafuero solicitado por el magistrado federal.

Allan fue uno de los asistentes a esa reunión de la mesa judicial realizada en la sede del Banco Provincia de la Ciudad de Buenos Aires, donde el entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, aludió a que le gustaría tener una “Gestapo” (policía secreta de Adolf Hitler) para perseguir y encarcelar a sindicalistas.

- Publicidad -

Como parte de la causa de la mesa judicial, Kreplak llamó a indagatoria a los 14 asistentes a ese encuentro.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario