miércoles, octubre 5, 2022

Micro de Miramar a Mar del Plata: amagan con sacarle la concesión a la empresa

Ante los constantes aumentos del micro de Miramar a Mar del Plata, el Municipio amaga con sacarle la concesión a la empresa.

Categorías:

El municipio de General Alvarado, a través de la Oficina de Atención al Consumidor (OMIC), amaga con sacarle la concesión a la empresa de transporte público Costa Azul, que une a las localidades de Miramar con Mar del Plata, debido a los constantes aumentos.

La empresa de transporte público incrementó su tarifa un 40% los últimos quince días, por lo que los usuarios actualmente pagan aproximadamente 500 pesos por el pasaje de mayor distancia, cuando la cifra autorizada por el Municipio es de 128 pesos.

- Publicidad -

“Estas decisiones empresariales complican la economía familiar, en un contexto de por sí complejo”, expresó el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, sobre el aumento injustificado del micro de Miramar a Mar del Plata.

Ante esta situación, el municipio de General Alvarado, a través de la Oficina de Atención al Consumidor (OMIC), realizó una serie de presentaciones contra la empresa de transporte público Costa Azul.

Asimismo, Ianantuony interiorizó al Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires sobre los incrementos injustificados del micro de Miramar a Mar del Plata, con el objetivo de que se tomen las medidas correspondientes para retrotraer el valor del pasaje.

La cartera bonaerense, a cargo de Jorge D’Onofrio, sostuvo que en los últimos días implementó las actas correspondientes para verificar que la suba del micro de Miramar a Mar del Plata se encuentre “fuera de toda normativa”.

La empresa Costa Azul subió la tarifa del micro de Miramar a Mar del Plata un 40% en tan sólo quince días.
La empresa Costa Azul subió la tarifa del micro de Miramar a Mar del Plata un 40% en tan sólo quince días.
- Publicidad -

“Esperamos prontamente llegar a una solución, deteniendo los aumentos y retrotrayendo los valores del pasaje”, manifestó el jefe comunal de General Alvarado del conflicto que el Municipio tiene con la empresa Costa Azul

Según especificó Ianantuony, D’Onofrio le dijo a las autoridades de General Alvarado que la mayor multa que podría recibir la firma del micro de Miramar a Mar del Plata es la “pérdida de la concesión”.

Más allá de la posible sanción del Gobierno bonaerense, el intendente de General Alvarado destacó que desde el Municipio aguardarán “los pasos a seguir” mientras continuarán con las inspecciones a la empresa Costa Azul “para acumular antecedentes administrativos”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario