viernes, mayo 17, 2024

Milei se reunió con la jefa del Comando Sur en Ushuaia y ratificó su alianza con Estados Unidos

Milei viajó a último momento hasta Ushuaia para encontrarse con la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, que desarrollará una base naval en la Argentina.

Categorías:

El presidente de la Nación, Javier Milei, realizó un acto en el que reafirmó su alianza con Estados Unidos y adelantó que los extranjeros avanzan con el desarrollo de una base naval integral en la ciudad austral, luego del encuentro con la jefa del Comando Sur del país norteamericano, Laura Richrdson, en Ushuaia, Tierra del Fuego.

En rigor, el Presidente viajó hasta Ushuaia acompañado por la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, el ministro de Defensa, Luis Petri, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Arribaron a la ciudad a las 23 horas y fue recibido por Richardson, que lo esperaba junto al embajador de los Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.

- Publicidad -

En este contexto, encabezó un acto pasada la medianoche desde la ciudad más austral del planeta, en el que Milei señaló que, si bien la visita no estaba programada, no quería dejar pasar la oportunidad de recibir a la generala estadounidense. “Más allá de los vaivenes políticos tanto aquí como allá, los argentinos como pueblo tenemos una afinidad natural con Estados Unidos“, destacó.

En ese sentido, el Jefe de Estado dijo estar convencido de que “la soberanía no se defiende con aislacionismo”, y destacó que el encuentro con la militar estadounidense busca “ratificar el desarrollo en la base naval integrada, un gran centro logístico que se constituirá el gran de desarrollo más cercano a la Antártida y convertirá a nuestro país en la puerta de entrada al continente blanco”.

De esta manera, Milei argumentó que la obra permitirá desarrollar la economía local, brindar apoyo logístico, al mismo tiempo que se repararán los buques que operan en el Atlántico Sur para habilitar la llegada de rompehielos y navíos. “Esperemos que estos primeros pasos sean el comienzo de una relación especial entre ambas naciones“, insistió.

Por otra parte, el Presidente de la Nación, ratificó su preferencia geopolítica por Estados Unidos, al resaltar que ambos países tienen una cultura e historia política “compartida”, al tener “su base en la defensa de la libertad y la vida privada, que fueron los estandartes de los padres fundadores” al firmar las primeras Cartas Magnas.

- Publicidad -

“Tristemente, hace muchos años Argentina se apartó de estas ideas e insistió por un siglo con valores contrarios”, lamentó Milei frente a la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, y agregó: “Hoy las estamos volviendo a abrazar, pero veo con preocupación cómo occidente corre peligro, en parte por darle la espalda a esas ideas”, reiteró.

Es preciso mencionar que, la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, se reunió el miércoles en la Casa Rosada junto a Posse, Petri, la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Montino, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvestre Sivori, y el secretario de Estrategia, Jorge Antelo, para controlar el avance del gigante oriental, China, en la región.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario