domingo, enero 23, 2022

Moderna desarrolla una vacuna de refuerzo para la variante sudafricana ómicron

Desde el laboratorio estadounidense Moderna también anticiparon que trabajan en otros antídotos para prevenir nuevas variantes como sucedió con ómicron.

Categorías:

La farmacéutica estadounidense Moderna informó en las últimas horas que producirá una vacuna de refuerzo que proteja específicamente contra la nueva variante ómicron del coronavirus, originada en Sudáfrica.

“Moderna avanzará rápidamente en un candidato de vacuna para una dosis de refuerzo específico para ómicron“, informaron desde la compañía de Estados Unidos que es líder en el mercado farmacéutico.

- Publicidad -

Desde el laboratorio de Moderna también informaron que avanzan en otros dos candidatos de refuerzo multivalentes para anticiparse a nuevas variantes similares a la ómicron, según difundió la agencia rusa Sputnik.

Moderna ya está estudiando dos candidatos de refuerzo multivalentes en la clínica que fueron diseñados para anticiparse a mutaciones como las que han surgido en la variante ómicron”, explicaron por medio de un comunicado.

Asimismo, la compañía Moderna explicó que la combinación de mutaciones representa un riesgo potencial importante para acelerar la disminución de la inmunidad natural e inducida por la vacuna original.

La variante ómicron, surgida en Sudáfrica, tiene el potencial para propagarse con mayor rapidez y tiene numerosas mutaciones, algunas “preocupantes”, advirtió hoy la Organización Mundial de la salud.

- Publicidad -

Preocupación en Argentina por la variante ómicron

Ayer, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció en conferencia de prensa desde la Casa Rosada que se postergará el regreso de los vuelos directos a África por la nueva variante llamada Ómicron que genera “preocupación”.

“Esta pandemia no terminó. Lo decimos hasta en la mejor situación epidemiológica. Hasta que todos los países no accedan a las vacunas, podía emerger una nueva cepa que pusiera en peligro el avance en todo el mundo. Esto es lo que se está registrando en todo el mundo, con una variante del sur de África que la OMS ha definido como variante de preocupación”, dijo la ministra en conferencia de prensa.

La ministra de Salud Carla Vozzotti brindó una conferencia por la aparición de la variante ómicron en Sudáfrica.
La ministra de Salud Carla Vozzotti brindó una conferencia por la aparición de la variante ómicron en Sudáfrica.

La ministra Vizzotti describió a la nueva variante llamada ómicron como “más transmisible”, aunque señaló que “todavía falta generar información sobre su letalidad y cobertura por parte de las vacunas”. “En la Argentina estamos en una situación epidemiológica favorable, con un número de casos estable, bajo”, remarcó.  

Por último, sobre las personas que hayan estado en el continente africano en los últimos 14 días, Vizzott aseguró que “deberán hacerse un PCR y un aislamiento de 14 días para minimizar posibilidad de diseminación de esta variable en el país”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario