sábado, junio 15, 2024

Moirano se sube al debate por la seguridad en medio de la interna bahiense

La senadora de Juntos Nidia Moirano presentó un proyecto que busca establecer “Anillos de Seguridad Antidrogas” en los puertos bonaerenses.

El flagelo del narcotráfico y la inseguridad vuelve a ponerse en el centro de la escena política de Bahía Blanca así como ocurriera hace siete años y medios durante la campaña electoral que lo llevó a Héctor Gay a la intendencia.

Quien dio el puntapié inicial para recalcular el rol del municipio para garantizar la seguridad de los bahienses, fue el senador bonaerense Andrés De Leo. Con un spot, el lanzado precandidato de la Coalición Cívica, reclamó “no hacernos los distraídos y empezar a dar las peleas”.

- Publicidad -

Ahora, su par de la Legislatura bonaerense, Nidia Moirano, que también busca posicionarse como una de las opciones para suceder a Gay, se subió al debate por la seguridad con un proyecto para establecer Anillos de Seguridad Antidroga en los puertos de la Provincia.

El debate por el narcotráfico y la inseguridad vuelve a ponerse en el centro de la escena política de Bahía Blanca.
El debate por el narcotráfico y la inseguridad vuelve a ponerse en el centro de la escena política de Bahía Blanca.

En ese sentido, la senadora de Juntos sostuvo que el objetivo de la iniciativa es lograr la implementación de los Anillos de Seguridad Antidroga en los puertos de Bahía Blanca, Quequén, Dock Sud, Mar del Plata, Coronel Rosales, San Pedro, San Nicolás y La Plata.

Según detalla la iniciativa, que fue acompañado por la bancada de Juntos, los Anillos de Seguridad se ubicarían en los entornos de los puertos y frentes marítimos de dichas localidades con el objetivo de evitar el ingreso y egreso de drogas.

Entre los fundamentos de la iniciativa, la legisladora bonaerense sostuvo que la escalada de violencia en Rosario producto del narcotráfico “impone tomar medidas” tendientes a evitar que el puerto de Bahía Blanca y el de otras ciudades “se conviertan en potenciales territorios narcos”.

- Publicidad -

“Es una problemática que va en aumento y sabemos que los puertos son lugares estratégicos. Las fallas del Estado están a la vista y lo único que generan es mayor delincuencia y homicidios. Es una lucha que tenemos que dar con convicción y coraje si queremos cortarlo de raíz”, sintetizó Moirano.

Como viene relatando este medio, el problema de seguridad en Bahía Blanca no es nuevo y pese a las promesas de la gestión Gay, que comanda desde las sombras la senadora Moirano, el narcotráfico se instaló en la región.

En el último tiempo, el jefe comunal optó por bajar el perfil y alegó que este es un problema de competencia provincial. “La seguridad es responsabilidad de la Provincia; nosotros no tenemos policía ni justicia ni nada; somos colaboradores”, afirmó a principios de marzo.

Es preciso mencionar, que además del actual senador bonaerense Andrés De Leo, son varios los anotados en Juntos para suceder la desgastada gestión de Gay. Entre ellos, aparece con buena imagen el periodista y diputado provincial, Lorenzo Natali, en un escalón más abajo la senadora Nidia Moirano y más rezagado quedó el exsecretario de Seguridad, Emiliano Álvares Porte.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario