domingo, diciembre 4, 2022

Montenegro: “Mar del Plata no puede seguir siendo discriminada por la obra pública”

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, dijo que “La Feliz” no puede “seguir siendo discriminada por la obra pública”.

Categorías:

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, en medio de una reunión con trabajadores de la construcción en la sede local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), pidió que la ciudad costera deje de estar apartada de las obras de infraestructura estatal.

Mar del Plata no puede seguir siendo discriminada por la obra pública”, destacó en las últimas horas el jefe comunal de La Feliz” junto a dirigentes e integrantes de la UOCRA.

- Publicidad -

Según el referente bonaerense de Juntos por el Cambio, “los índices de inversión” en infraestructura estatal en “otras ciudades más chicas” que Mar del Plata son “superiores” a los que hay en el distrito de General Pueyrredón.

Las críticas de Montenegro, disparadas en medio de un acto del gremio de la Construcción, que era acompañado por el secretario general de la UOCRA, César Trujillo; el senador de Juntos por la quinta sección, Alejandro Rabinovich; y el secretario de Obras y Planeamiento del Municipio, Jorge González.

En tal ocasión, Montenegro subrayó que “la construcción genera 20 mil puestos de trabajo directos entre obreros, oficios especializados, técnicos, arquitectos, ingenieros, agrimensores, entre otros”.

Además, en relación con la importancia del sector que representa el 10% del Producto Bruto Geográfico de Mar del Plata, el intendente deLa Feliz” remarcó nuevamente que “tenemos un problema, y es la ausencia de obra pública porque somos discriminados constantemente por el Gobierno nacional y provincial”.

- Publicidad -

“Trabajamos pensando en qué es lo mejor para la ciudad y para el sector de la construcción. Pero en relación con la obra pública desde la Nación y desde la Provincia vemos todo lo contrario: la obra de Marcos Sastre se frenó, la circunvalación anunciada no arrancó y los trabajos de la rambla presupuestados para este año no se iniciaron, dejando en absoluto abandono un espacio tan importante e histórico para los marplatenses y para las personas que nos visitan”, subrayó el jefe comunal.

En esta línea, Montenegro destacó que la construcción en la ciudad costera bonaerense “es uno de los ejes esenciales de nuestra economía y una de las fuentes principales de generación de puestos de trabajo genuino”.

Ante este panorama, el intendente de Mar del Plata en la sede local de la UOCRA recordó que en el Municipio que encabeza “se fomentó una batería de ordenanzas con incentivos al sector y estímulos fiscales” que “son fruto de la decisión política de simplificar y agilizar los procesos administrativos con el objetivo de reactivar y hacer crecer esta actividad de manera constante”.

“Cabe remarcar que, al día de hoy, tanto en viviendas unifamiliares, multifamiliares, comercio e industria, hay 400.000 metros cuadrados activos de construcción nueva”, comentó Montenegro para luego enfatizar en que, tales datos, representan “casi el doble que el año pasado para éste mismo momento”.

Es por ello que, en palabras del político marplatense, actualmente “los números de crecimiento son superiores a las estadísticas nacionales, según lo informa la Cámara Argentina de la Construcción”.

“Somos optimistas porque se están iniciando nuevas obras para sostener la tendencia de crecimiento de la actividad y ya hay 200.000 metros cuadrados más en propuestas y proyectos que se encuentran en la fase de estudio y evaluación”, finalizó Montenegro pese a previamente decir que Mar del Plata es discriminada por la gestión nacional y provincial.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario