viernes, abril 26, 2024

El Movimiento Evita hace su congreso nacional después del cruce con Cristina Kirchner

Este sábado el Movimiento Evita realizará su Congreso Nacional después del cruce con Cristina Kirchner. Repercusiones de las críticas de la vicepresidenta y el armado de un partico político para 2023 en el temario.

Categorías:

En paralelo a la aparición pública de Cristina Kirchner en Santa Cruz, este sábado el Movimiento Evita realizará su congreso nacional en el Estadio Malvinas Argentinas, donde seguramente podrán sobre la mesa la discusión sobre los planes sociales que abrió hace semanas la Vicepresidenta y el armado de un partido político para pelear las elecciones 2023.

El encuentro de una de las organizaciones sociales que levanta la bandera de Alberto Fernández, se da semanas después del cruce con la vicepresidenta Cristina Kirchner y otros exponentes del kirchnerismo que acusaron al Movimiento Evita por la “tercerización” y manejo punteril de los planes sociales.

- Publicidad -

En el congreso se espera la presencia, además de la primera plana del Movimiento Evita como Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro, a dirigentes sociales de otros espacios políticos y sindicales, pero no estará presente el presidente Alberto Fernández como se había especulado, ya que el mandatario presenciará el acto oficial por el 9 de Julio en Tucumán.

Sin Alberto Fernández presente, el Movimiento Evita hace su Congreso Nacional después del cruce con Cristina Kirchner.
Sin Alberto Fernández presente, el Movimiento Evita hace su Congreso Nacional después del cruce con Cristina Kirchner.

Vale recordar que después de los dichos de Cristina Kirchner, Alberto Fernández salió a responderle a la Vicepresidenta. “Las organizaciones sociales no se llevaron la plata de los más vulnerables, sino que los acompañaron, los alimentaron y se asociaron al Estado“, aclaró y pidió que “nuestras diferencias no nos hagan decir cosas injustas”. 

El clima político esta aun más caldeado con la renuncia de Martín Guzmán, el ministro de Alberto Fernández con el que el Movimiento Evita tenía una buena relación, de hecho Andrés “Cuervo” Larroque los había acusado de haber “pactado un ajuste”. La llegada de Silvina Batakis es interpretada por los líderes del movimiento social como una victoria de Cristina Kirchner.    

En ese contexto, el Movimiento Evita llega al congreso con intenciones de volver a responder los dichos del kirchnerismo porque entienden que desde las declaraciones de Cristina Kirchner generó “una campaña de estigmatización contra las organizaciones populares” y sentar una posición política de cara a las elecciones 2023.

- Publicidad -

Después del acto del Día de la Bandera en la CTA, donde Cristina Kirchner cuestionó la administración de los planes sociales, desde el Movimiento Evita lanzaron un comunicado en el que lamentaron que denuncia que “parte de la dirigencia política sea incapaz de entender la realidad del trabajo en el siglo XXI”.

“Es más fácil pelear con quienes la expresamos, que escuchar y reflexionar acerca de cómo resolver los problemas de los que peor están. Hoy la realidad del trabajo la expresan las organizaciones sociales en conjunto con los sindicatos. En las fábricas y en los barrios. En relación de dependencia en una empresa privada, en cooperativas y en unidades productivas”, dispararon desde el Movimiento Evita.

Esa turbulencia generada con el sector kirchnerista del Frente de Todos, hizo que desde el Movimiento Evita empiecen a movilizar la formación de un partido político para competir en las elecciones PASO de 2023.

El objetivo principal del Movimiento Evita es armar listas paralelas a los intendentes del Conurbano bonaerense, pero también en otras provincias, y de ser necesario, apostarán a presentar un candidato a nivel nacional para participar en la interna presidencial.

Sin dudas, la disputa política del Movimiento  Evita enfrentado a La Cámpora, la organización política que conduce el diputado nacional Máximo Kirchner, y la plataforma para 2023 serán temas de debate durante todo el Congreso.

“Bienvenido el debate al Frente de Todos, porque lo único que debe preocuparnos es cómo construimos un proyecto de país con justicia social. Sin la economía popular eso es totalmente imposible. Por eso vamos a convocar a todos los movimientos populares a construir un espacio político, social y cultural que discuta el modelo de país para enfrentar la concentración económica y superar los problemas estructurales que tiene la Argentina”, anunciaron desde el Movimiento Evita en la en el comunicado titulado La única verdad, luego del discurso de Cristina Kirchner.

.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario