viernes, febrero 3, 2023

Moyano defendió el control de precios: “Nos lo pidió el Gobierno”

El líder del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, defendió el control de precios y el programa Precios Justos.

Categorías:

El líder del gremio de Camioneros y triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, este lunes defendió el control de precios del programa Precios Justos y confirmó que su sindicato fiscalizará los supermercados a raíz de un pedido expreso del Gobierno nacional.

Sergio Massa y Matías Tombolini nos pidieron una colaboración para controlar los centros de distribución”, contó Pablo Moyano en las últimas horas, tras aludir a los dos funcionarios del Ministerio de Economía de la Nación.

- Publicidad -

Según advirtió esta mañana el sindicalista, tanto él como el espacio que encabeza, notaron desde hace varias semanas que varios de los “productos” de Precios Justos “no llegaban a las góndolas” de los supermercados.

En ese contexto, el referente de Camioneros apuntó contra los empresarios como los responsables de faltantes de productos y como los instigadores de la inflación. “Los empresarios encanutan la mercadería y después remarcan los precios”, advirtió Pablo Moyano.

Las declaraciones del gremialista ocurrieron en las últimas horas, luego de que se diera a conocer que Camioneros saldrá a controlar los supermercados y a verificar que se cumpla la pauta del programa Precios Justos

“Cualquier medida del Gobierno es criticada y más si lleva a los Moyano por delante”, expresó ante la prensa el integrante del triunviro de la Confederación General del Trabajo, en respuesta a las últimas críticas.

- Publicidad -

En tanto, Pablo Moyano remarcó que es “muy importante” que los grandes centros de distribución cumplan con el abastecimiento de Precios Justos para “garantizar que los productos estén en las góndolas”.

Bajo ese eje, el titular del Sindicato de choferes de Camiones recientemente enfatizó en que el aporte del gremio al fiscalizar los supermercados es para que “el trabajador y los argentinos tengan un plato sobre la mesa”.

El programa Precios Justos fue implementado el pasado noviembre, luego de que el Gobierno congelara hasta el 31 de marzo los precios de cerca de 2.000 productos que forman parte de la canasta básica en los rubros alimentos, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza.

El acuerdo contó con la participación de más de 100 empresas que representan el 86% del consumo masivo en la Argentina. Asimismo, las firmas adheridas se comprometieron a no aumentar más del 4% mensual el precio final del resto de los más de 30.000 productos que ofrecen en el mercado.

Respecto a los últimos informes de monitoreo que realizó la Secretaría de Comercio sobre Precios Justos, dan cuenta de un incumplimiento cercano al 34% respecto al stock en supermercados. Entre los proveedores con menor abastecimiento están Bunge (30%), Mondelez (49%) y Pepsico (58%).

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario