viernes, abril 26, 2024

Confirmado: intendentes del Conurbano se sumarán al Comité Operativo de Emergencia

El primer paso formal se dio este lunes en la reunión que mantuvieron con el gobernador Axel Kicillof, el presidente Alberto Fernández y ministros nacionales y provinciales.

Categorías:

Los intendentes del primer y segundo cordón del Conurbano bonaerense, la zona con más densidad poblacional y con mayores índices de desigualdad del país, integrarán el Comité Operativo de Emergencia que conforman las autoridades nacionales, provinciales y de la Capital Federal.

Así lo confirmaron en conferencia de prensa los alcaldes y el gobernador Axel Kicillof. “Necesitamos una acción coordinada del Estado en todos sus niveles y de las fuerzas de seguridad de la Nación, Provincia y las que están a cargo de las comunas para aprovechar todos los recursos”, explicó Kicillof.

- Publicidad -

En esa dirección, el primer mandatario bonaerense consideró como “positiva” la reunión que mantuvieron este mediodía en la Quinta de Olivos con el Alberto Fernández y los ministros provinciales y nacionales de diferentes carteras que forman parte del Comité Operativo de Emergencia.

En el encuentro el Presidente y el Gobernador recibieron informes de primera mano en cuanto a los tres ejes centrales del plan contención: la asistencia alimentaria y social en los distritos, los operativos de seguridad en zonas calientes y la capacidad de respuesta del sistema sanitario.

“Hay un comando unificado y la posibilidad de mantener ámbitos va a tranquilizar a los vecinos porque no ha habido diferencias en cuanto a colores políticos. Hoy todos los esfuerzos están puestos en seguridad, contención social y salud”, explicó el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

- Publicidad -

En tanto, su par de Quilmes, Mayra Mendoza, contó que “hay una coordinación en un Comité Operativo de Emergencia y tuvimos la posibilidad de plantear lo que vimos en nuestros distritos”. “Pedimos el doble de responsabilidad a los vecinos ante esta situación”, agregó.

En representación del Gobierno Nacional, además del Presidente, participaron el jefe de gabinete, Santiago Cafiero; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; los ministros Sabina Frederic (Seguridad) Gabriel Katopodis (infraestructura) y Daniel Arroyo (Desarrollo Social) . 

También dieron el presente los legisladores Sergio Massa , Máximo Kirchner y Andrés "El Cuervo" Larroque, y, los ministros de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y de Salud, Daniel Gollán. Por la ciudad de Buenos Aires, el vicejefe de gobierno, Diego Santilli , y el ministro de Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.

Los intendentes que llegaron hasta Olivos además de Macri y Mendoza, fueron Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariel Fernández (Moreno), Fernando Espinoza (La Matanza), Néstor Grindetti (Lanús), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Julio Garro (La Plata).

También se sentaron en la mesa Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan José Mussi (Berazategui), Gustavo Posse (San Isidro), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mario Ishii (José C. Paz), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría).

Más Leídas

Destacadas