jueves 02 de abril de 2020 - Edición Nº877
Diputados Bonaerenses » Municipios » 25 mar 2020

Coronavirus

Video: 20 bahienses varados en Miami piden auxilio al Gobierno para repatriarlos

Los estudiantes viajaron entre noviembre y diciembre del año pasado bajo la modalidad "Work and Travel".


20 estudiantes universitarios argentinos, que viajaron a EE. UU de intercambio bajo la modalidad “Work and Travel”, le pidieron al Gobierno Nacional ayuda para volver a sus casas.

Se trata de un grupo de jóvenes de entre 18 y 25 años, que viajaron a fin del año pasado y que compartieron un video en redes sociales para hacer conocer la situación en la que se encuentran.

"La mayoría de nosotros llegó a Estados Unidos a finales de noviembre y principios de diciembre con planes de irnos en estas fechas", advierte uno de los estudiantes en la filmación.

Además, el joven agregó que “ante el panorama de emergencia sanitaria mundial quisimos reprogramar los vuelos originales para poder salir antes del país, pero se encuentran todos cancelados”.

Ante esta situación y al no contar con vuelos de regreso con aerolíneas de bandera, los universitarios volaron a Miami ya que desde allí salen los vuelos de repatriación de Aerolíneas Argentinas.

“Nuestro problema es que nuestras Visas y seguros médicos expirarán en unos días y sumado a que ya no vamos a poder solventar mucho tiempo más nuestros gastos, nos encontramos en una situación de vulnerabilidad”, agrega el joven.

Por otro lado, advierten que son conscientes de la cuarentena obligatoria que deben cumplir al momento de retornar al país y de las precauciones para evitar la propagación del virus. “Necesitamos volver a casa”, finalizó el video

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS