miércoles, mayo 8, 2024

Un paro por tiempo indeterminado paraliza las líneas 129 y 143 de colectivos

Los trabajadores denuncian falta de unidades y que se les garantice las fuentes de laborales. Hay 600 puestos de trabajo en riesgo.

Categorías:

Los cuerpos de delegados de UTA de las líneas 143 y 129, pertenecientes al ex grupo Plaza,  llevan adelante una medida de fuerza por tiempo indeterminado para exigir que la patronal “garantice unidades con las cuales asegurar la prestación del servicio y las fuentes de trabajo”.

“Hay 600 familias en peligro de perder la fuente de trabajo por la actitud de los nuevos concesionarios que no dan respuestas a la situación, que es idéntica a la que atraviesan otras líneas de colectivos”, indica el comunicado emitido por los dirigentes sindicales de la UTA.

- Publicidad -

“Solamente se encuentra operativa una cantidad de colectivos que apenas alcanza al 20 por ciento de las unidades que debieran estar en funcionamiento para una prestación normal”, explicaron.

Ambas líneas de colectivos recorren varios kilómetros tanto en Capital Federal como en el conurbano. La 143 tiene siete ramales y pasa por Tapiales, Villa Lugano, Constitución, el ex Correo Central y Retiro, mientras que la 129 circula por Retiro, Congreso, Plaza Miserere, Constitución, Florencio Varela y La Plata.

Cabe recordar que los chofores ya habían realizado un cese de actividades a mediadados de enero, también para exigir a las autoridades correspondientes que renuevan la flota debido a que los micros que utilizan se encuentran visiblemente deteriorados.

 

- Publicidad -

 

Más Leídas

Destacadas