viernes, abril 26, 2024

Circuitos cerrados: piden que técnicos de internet y cable restrinjan el ingreso a domicilios

Desde el SATSAID también reclamaron que se extremen las medidas de protección para los trabajadores y garantizaron las tareas para mantener el funcionamiento.

Categorías:

Tal como lo dispuso el Gobierno Nacional en el Decreto presidencial 297/2020 los trabajadores de las telecomunicaciones, internet fija, móvil y servicios digitales pertenecen al grupo de servicios esenciales durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio para enfrentar la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Se sabe que los servicios de internet y cable resultan clave para mantener comunicada e informada a la población en esta situación de emergencia como la que vive el país y para permitir el teletrabajo y las clases a distancia, en la cual se recostó el sistema educativo.

- Publicidad -

Por eso, desde el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y Datos (SATSAID) llamaron extremar las medidas para garantizar la salud de los técnicos que deben trabajar durante la cuarentena.

Desde el gremio dispusieron como protocolo contra el Covid-19 que las cuadrillas de emergencia restrinjan el ingreso a los domicilios solo para casos de “necesidad y urgencia” y que en lo posible realicen las operaciones para garantizar las tareas de mantenimiento desde el exterior de las viviendas.

Desde el SATSAI resolvieron “realizar todas aquellas tareas que garanticen el funcionamiento general de los servicios sin que ello implique ingresar a los domicilios” y que “para la realización los trabajadores deberán contar con todos los elementos de protección establecidos”.

- Publicidad -

El “kit indispensable” que acordó el sindicato con las cámaras empresariales para que porten los técnicos se compone por gafas cerradas, guantes descartables, pulverizadores con alcohol, papel descartable y alcohol en gel para minimizar la posibilidad de contagio.

En caso de tener que acceder al domicilio, sólo por situaciones de necesidad y urgencia, el cliente deberá completar una declaración jurada, el técnico será uno solo que deberá colocarse alcohol en gel, mantener una distancia de dos metros y desinfectar todas las superficies de trabajo.

Más Leídas

Destacadas