viernes, abril 26, 2024

Coronavirus: senadores de Cambiemos donarán parte de sus sueldos para mitigar la pandemia

Así lo informaron esta tarde por medio de una nota enviada la secretaria administrativa de la Cámara alta. El aporte llegará a instituciones de las provincias.

Categorías:

Los senadores del interbloque de Cambiemos anunciaron hoy que donarán parte de sus dietas a instituciones de bien público y del sector privado que se dediquen a atender los efectos de la pandemia de coronavirus en sus respectivas provincias.

Los legisladores comunicaron su decisión en una nota enviada esta tarde a la secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso, que lleva la firma del jefe de la bancada opositora, el radical Luis Naidenoff.

- Publicidad -

"Me dirijo a usted con objeto de comunicarle que los senadores integrantes del Interbloque Juntos por el Cambio, hemos decidido donar parte de las dietas que nos corresponden a instituciones públicas o privadas de bien común de nuestras respectivas provincias", indica el texto.

En la misiva, los senadores indican que cada miembro del interbloque "le hará llegar una comunicación especificando a qué cuenta o cuentas se deberá depositar el porcentaje de la donación en los casos en que la misma no la realice de forma directa cada legislador".

En rigor, la iniciativa fue promovida por lo gobernadores de distintas fuerzas políticas y tomada en un primer momento por el senador de La Pampa Juan Carlos Marino, pero ahora se sumaron todos los integrantes del espacio en la Cámara alta.

Como es sabido, en Diputados, Sergio Massa otorgó un subsidio de $100 mil adicional con fondos del presupuesto de la Cámara, para que los legisladores destinen a entidades sanitarias y sociales que trabajen en tareas de prevención del coronavirus.

- Publicidad -

Allí se hizo bajo el mismo sistema que propone cambiemos en el Senado. La propia cámara destina directamente, por transferencia, los fondos a las organizaciones, que deben tener personería jurídica.

En ambos casos, las fuerzas políticas tienen el objetivo de incrementar los fondos de emergencias para comprar insumos y resolver necesidades de médicos y fuerzas de seguridad, abocados a atender la pandemia.

Más Leídas

Destacadas