martes, mayo 14, 2024

La Universidad de Quilmes destina aulas para instalar camas para personas con coronavirus

Forma parte de la decisión de que la Provincia esté preparada para descomprimir el sistema de salud durante el pico de contagios que se prevé a principio de marzo.

Categorías:

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI) acordó ceder 22 de sus aulas para la instalación de 100 camas para aislar a pacientes con coronavirus (Covid-19). La decisión forma parte de la estrategia de la Provincia y los municipios de alistar “espacios alternativos” para poder descomprimir el sistema de Salud durante el pico de contagios que se espera para principios de mayo.

En las aulas de la UNQUI se atenderán aquellas personas que necesitan estar en cuarentena total en sus domicilios por estar infectados con Covid-19 pero que no pueden hacerlo porque sus viviendas no reúnen las condiciones adecuadas para hacerlo. Quilmes es una de las “zonas calientes” en donde también se dispuso el despliegue de cocinas de campaña del Ejército.

- Publicidad -

"Es un acuerdo que hicimos con el municipio de Qulimes que está previendo la llegada del pico de la enfermedad y que las personas que viven en barrios humildes o en condiciones de hacinamiento no pueden estar en cuarentena en sus domicilios", explicó rector de la UNQUI, Alejandro Villar.

El titular de la casa de altos estudios también sostuvo que “es una imagen fuerte ver que en donde había pupitres ahora hay camas, pero estamos convencidos que era lo que teníamos que hacer ya que somos Una universidad con un fuerte arraigo en su comunidad".

“Será un sector aislado del resto, con camas y baños, donde habrá médicos y enfermeras de la municipalidad que nos pidió esta acción ya que prevén que las camas del Hospital Iriarte no van a alcanzar para albergar a la totalidad de los afectados", se sinceró Villar.

- Publicidad -

Este viernes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, firmó un convenio con el sindicato de Camioneros, que conduce Hugo Moyano, para utilizar las 330 camas del Sanatorio Antártida del barrio porteño de Caballito como espacio alternativo para atender a pacientes con Covid-19, que ya son 690 en todo el país.

Más Leídas

Destacadas