viernes, abril 26, 2024

Camino a la muerte: la Policía lo subió al patrullero y apareció muerto en una cantera

La víctima fue identificada como Francisco Cruz y estuvo desaparecido desde el viernes de la semana pasada.

Categorías:

Un hombre que estaba desaparecido desde el fin de semana pasado en la localidad bonaerense de Florencio Varela, apareció muerto en una cantera luego de ser visto por última vez arriba de un patrullero.

La víctima fue identificada como Francisco Cruz de 29 años y fue aprehendido por efectivos policiales cuando intentaba ingresar a un domicilio en Villa Hudson.

- Publicidad -

El hecho ocurrió el sábado a la madrugada cuando Cruz, que se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico por problemas de salud mental, saliera de su casa en Ingeniero Allan confundido y bajos los efectos de la medicación.

“Mi hermano tenía un problema de salud, no sabía ni cómo se llamaba y se mete en una propiedad ajena, después los vecinos lo reducen y lo ataron de manos hasta que llegó la policía”, narró Esther, hermana de la víctima.

En ese sentido, policías de la Comisaría 6ta acuden al llamado de los vecinos y detienen a Cruz que no opuso resistencia, hecho que quedó filmado por las cámaras de seguridad ubicadas en la zona.

No obstante, luego de que el hombre suba al patrullero, la policía no registró su ingreso a ninguna dependencia y tampoco dieron aviso a la fiscalía de turno. Días más tarde, el cuerpo fue encontrado en la cantera de Hudson.

- Publicidad -

“Al ver que no era ningún chorro, se dan cuenta que era una persona enferma y le dicen a la policía que no van a hacer denuncia, pero el deber policial era llevarlo a un hospital, a la casa o una comisaría”, explicó Esther.

Asimismo, la hermana de la víctima agregó que “a mi hermano lo levantaron, lo llevaron, lo largaron ahí en medio del monte, en medio de la nada y no sé qué fue lo que le hicieron”.

Ante esta situación, las versiones policiales aseguraron que lo quisieron llevar a su casa pero que finalmente lo dejaron en una parada de colectivo. “Estamos seguros que fueron ellos quienes lo tiraron ahí”, apuntó Esther.

Al tomar conocimiento del caso la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) se acercó a la fiscalía interviniente para interiorizarse sobre la situación y se presentó como particular damnificado.

El cuerpo de Francisco Cruz, según el informe preliminar, presentaba lesiones vitales en el rostro y en ambos hemitórax y lesiones producidas por terceros con pérdida de tejidos en piernas y brazos.

Más Leídas

Destacadas