martes 19 de enero de 2021 - Edición Nº1169
Diputados Bonaerenses » Nación » 6 abr 2020

Emergencia Alimentaria

Coronavirus: el Gobierno reconoció que compró alimentos con sobreprecios

El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo aseguró que “se resolvió avanzar con el proceso ante la necesidad de llegar a los comedores y merenderos”.


Luego de que la cartera de Desarrollo Social fuera criticada por comprar algunos productos por encima de lo que pagan los consumidores en supermercados, su titular Daniel Arroyo salió a explicar que “se hizo por la necesidad de llegar a los comedores y merenderos”.  

El Ministro admitió que, en los casos de aceite y azúcar, los proveedores cotizaron por encima del precio testigo y se les solicitó una mejora de precio, pero ante la necesidad de llevar los productos de forma “urgente”, se decidió realizar la compra.

Asimismo, Arroyo sostuvo que "todas las adquisiciones fueron realizadas bajo la supervisión de la Sigen, el Instituto Nacional de Alimentación y de acuerdo a las normativas realizadas por el decreto 260/2020 Covid-19".

De esta manera, el funcionario salió a responder los cuestionamientos realizados desde sectores de la oposición luego de que el Ministerio de Desarrollo Social publicara en el Boletín Oficial los detalles de los artículos incluidos en la compra.

Uno de los que cruzó al titular de la cartera, fue el dirigente social Juan Grabois, quien sin nombrarlo publicó un duro tuit. “Estas son las cosas que me enferman y no se pueden dejar pasar. Algún hdp compró fideos al triple de lo que valen y de la peor calidad”, sentenció.

En tanto, Arroyo subrayó que ningún rubro se compró a una sola empresa y detalló que “su cartera llevó adelante una licitación y una compra a partir del aumento de las personas que asisten a los comedores".

"En dos rubros (aceite por 1,5 litro; y azúcar por 1 kg) la oferta superó los precios testigos. Ante la necesidad de llegar a comedores y merenderos con esos productos que forman parte de la canasta básica, se decidió realizar la compra", remarcó el funcionario a través de la red social.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS