miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº1324
Diputados Bonaerenses » Congreso » 7 abr 2020

Congreso de la Nación

Sigue la ronda de ministros: Frederic expone ante diputados oficialistas y opositores

Será a través de la modalidad de videoconferencia. Ya rindieron cuenta los ministros de Salud, Desarrollo Social y Transporte.


Después de la redición de cuentas de los responsables de la cartera de Educación, Nicolás Trotta, Salud, Ginés González García, Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y Transporte, Mario Meoni, los diputados seguirán con la ronda de ministros.

Esta tarde será el turno de Sabina Frederic (Ministra de Seguridad) que expondrá hoy ante un plenario de comisiones de la Cámara baja, mediante la modalidad de videoconferencia.

La funcionaria de Alberto Fernández dará cuenta de la participación de las fuerzas de seguridad en los operativos de control del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno para mitigar el avance del coronavirus en el país.

El informe está previsto para las 17 ante la comisión de Seguridad, que preside la diputada porteña Paula Penacca (Frente de Todos), en donde responderá consultas de legisladores sobre las tareas que realizan la ciudad de Buenos Aires y la provincia.

De esta manera, la ministra será la quinta integrante del Gabinete nacional que expone en dos semanas en reuniones de comisión de la Cámara de Diputados que se realizan en forma virtual.

Para ello, la Cámara de Diputados puso en funcionamiento una plataforma digital que permitió esta última semana realizar dos reuniones de comisión. Para mañana está previsto que participe el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

En tanto, ayer Meoni apuntó la voluntad de iniciar una flexibilización de algunas actividades. “La salida del aislamiento social debe ser algo responsable”, arrancó, y adelantó: “Ya hubo conversaciones con empresarios y sindicalistas”.

De esa manera, el ministro confirmó la intención de “ir a un escalonamiento laboral” y para “ir modificando horas de ingreso y salidas dentro de un mismo trabajo de manera de tener un horario aplanado, sin horarios pico”.

Asimismo, Meoni dijo que para evitar trenes y colectivos repletos trabajan con las cámaras transportistas. En las tres semanas de aislamiento, el promedio de adhesión fue de una baja de entre el 85 y 90% en el uso de medios de transporte público.

Esperamos y creemos que la salida se empezará a dar a partir de la semana que viene, volviendo a poner en el Área Metropolitana la cantidad de transporte de días habituales”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS