martes 24 de noviembre de 2020 - Edición Nº1113
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 8 abr 2020

Legislatura bonaerense

Legisladores oficialistas y opositores apoyaron el relanzamiento de Cuenta DNI

Diputados y senadores dieron su acompañamiento a la plataforma digital del Banco Provincia que promueve todo tipo de operaciones sin salir de tu casa.


Legisladores bonaerenses del oficialismo y oposición salieron a bancar el lanzamiento de la aplicación del Banco Provincia “Cuenta DNI” protagonizado este mediodía por el presidente Alberto Fernández y el gobernador de la Provincia Axel Kicillof.   

El nuevo dispositivo móvil promovido por el Bapro permitirá realizar todo tipo de operaciones bancarias, sin la necesidad de que el usuario precise una tarjeta de débito, ni salir de su casa.

En ese sentido, la diputada radical de Juntos por el Cambio, Alejandra Lordén, manifestó en su cuenta de Twitter que “claro que valoramos que el Gobierno actual continúe con estas políticas que en estos tiempos sirven y mucho”.

Su compañera de banca oriunda de Morón, Noelia Ruiz, sostuvo que “estoy convencida que este es el camino, sin grieta y con políticas que busquen solucionar los problemas de los bonaerenses”.

Además, el presidente del bloque amarillo, Maximiliano Abad, celebró que “siempre son positivas las políticas que benefician a miles de personas”, al igual que las diputadas Gabriela Besana y Anastasia Peralta Ramos.

Sin embargo, pese al apoyo que recibió el ejecutivo nacional y provincial, como también el presidente del Bapro, Juan Cuattromo, algunos legisladores amarillos salieron a capitalizar la medida “iniciada durante la gestión de Juan Curutchet”.

 “Hoy el Presidente y el Gobernador relanzaron una medida iniciada con María Eugenia Vidal y se potencia así una buena política pública para el contexto actual”, añadió Abad en la red social del pajarito.

En esa misma línea, Besana indicó que “sumar y continuar con la herramienta Cuenta DNI que estableció Vidal junto a Curutchet durante el 2019, es un paso importante que facilita la bancarización de los bonaerenses”.

"Cuenta DNI" es una aplicación que funciona con cualquier smartphone y permite la opción de pagar, transferir dinero y realizar extracciones y se puede habilitar sólo con el DNI, sin necesidad de concurrir a una sucursal bancaria.  

Lo propio hicieron un batallón de legisladores oficialistas, intendentes y funcionarios, quienes resaltaron cualidades de la herramienta digital que funciona como una billetera, permite hacer pagos, transferencias, enviar dinero o retirar, cargar el celular y la SUBE, entre otros.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Abad Maximiliano

Diputado

Sección V /
Mar del Plata

Cambiemos | Mandato 2015 - 2019

Besana Gabriela Gisel

Diputado

Sección III /
Lanús

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

Gonzalez Susana

Diputado

Sección III /
Ensenada

Unidad Ciudadana - FPV - PJ | Mandato 2017 - 2021

Lorden Maria Alejandra

Diputado

Sección VII /
Saladillo

Cambiemos | Mandato 2015 - 2019

Otermín Federico

Diputado

Sección III /
Lomas de Zamora

PJ - Unidad y Renovación | Mandato 2017 - 2021

Pereyra Julio

Diputado

Sección III /
Florencio Varela

PJ - Unidad y Renovación | Mandato 2017 - 2021

Ramirez Maria Laura

Diputado

Sección III /
La Matanza

Unidad Ciudadana - FPV - PJ | Mandato 2017 - 2021

Moirano Nidia

Senador

Sección VI /
Bahía Blanca

Cambiemos | Mandato 2015 - 2019

Reigada Maria

Senador

Seccion III /
La Matanza

Frente de todos | Mandato 2019 - 2023

Magario Veronica

Senador

III /
La Matanza

Frente de todos | Mandato 2019 - 2023

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS