sábado, abril 27, 2024

Alberto Fernández oficializó el decreto que extiende la cuarentena y regula excepciones

El Gobierno Nacional oficializó la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril.

Categorías:

El Gobierno Nacional publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 335/2020 que extiende el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril y regula la posibilidad avanzar en "excepciones” para zonas puntuales.

En su artículo 2, el DNU establece que el Jefe de Gabinete de Ministros podrá, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional, y a pedido de los gobernadores, disponer excepciones específicas.

- Publicidad -

Santiago Cafiero tendrá la posibilidad de "exceptuar la prohibición de circular, al personal afectado a determinadas actividades y servicios o a las personas que habiten en áreas geográficas específicas y delimitadas".

En esa dirección, el texto establece que los mandatarios deberán hacer sus requerimientos "por escrito, previa intervención y asentimiento de la máxima autoridad sanitaria local, en atención a la situación epidemiológica respectiva".

Además, el pedido tendrá que estar acompañado de "un protocolo de funcionamiento correspondiente, dando cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad nacionales y locales".

En simultáneo, Alberto Fernández publicará una Decisión Administrativa con las nuevas actividades exceptuadas, que podrán operar a partir del lunes. Según adelantó el propio Presidente, los rubros serán:

- Publicidad -

 

-Actividad bancaria con turnos previos.

 

-Habilitación para las salidas de personas con discapacidad o con trastorno del espectro autista (TEA) "dentro de los lugares de cercanía a su domicilio".

 

-Habilitación de salidas para los acompañantes terapéuticos de las personas con discapacidad.

 

-Habilitación de los talleres mecánicos , para la atención de vehículos del transporte público, los móviles afectados a las fuerzas de seguridad y el sistema sanitario.

 

-Venta de repuestos para los vehículos del transporte público, de los móviles afectados a las fuerzas de seguridad y de los vehículos del sistema sanitario.

 

-Fabricación y venta de neumáticos, sin atención al público.

 

-Venta a domicilio de artículos de librería e insumos informáticos.

Más Leídas

Destacadas