lunes 01 de junio de 2020 - Edición Nº937
Diputados Bonaerenses » Congreso » 30 abr 2020

Senado de la Nación

Tironeos por las sesiones: el oficialismo rechaza las “mixtas” y las quiere 100% virtuales

Desde el bloque del Frente de Todos en la Cámara alta apoyaron el proyecto impulsado por la vicepresidente Cristina Kirchner.


El bloque del Frente de Todos en el Senado Nacional rechazó hoy la idea del interbloque de Juntos por el Cambio de llevar a cabo una sesión mixta en la que algunos legisladores estén presentes en el recinto.

Sin embargo, la bancada oficialista aceptó, la propuesta de la oposición de acotar la agenda parlamentaria para la modalidad de videoconferencia a cuestiones vinculadas con la pandemia de coronavirus Covid-19.

De ese modo, los senadores kirchneristas apoyaron la idea de debatir con la totalidad de los integrantes de la Cámara alta a distancia. La propuesta de la Vicepresidenta, la ubica sólo a ella en la sala y a los titulares de la Secretaria Parlamentaria.

En este esquema, el secretario Marcelo Fuentes y el procecretario Juan Tunessi serían los encargados de constatar las presencias, los votos y la identidad de los participantes de la sesión que, además, contará con el trabajo de los taquígrafos.

Ayer, desde el bloque opositor presentaron la propuesta para que haya un representante de cada espacio político en el recinto y acotar explícitamente el plazo a la duración del aislamiento obligatorio.  

Además, pretendían incluir la obligatoriedad de que haya reunión de Labor Parlamentaria en la que los jefes de los bloques consensuen antes de cada sesión el temario y que el tiempo de los oradores sea de 20 minutos.

“Si la Cámara de Diputados está avanzando en sesiones mixtas, creo que en el mismo sentido deberíamos avanzar en el Senado para que los presidentes de bloque o quienes residan en lugares próximos puedan asistir de manera presencial a la sesión”, consideraron desde el espacio

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS