sábado 15 de mayo de 2021 - Edición Nº1285
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 4 may 2020

Legislatura bonaerense

El bloque de Massa en la Legislatura prepara otro jury para jueza que liberó a violador

Luego de denunciar al magistrado bahiense Claudio Brun desde la bancada massista alistas otro escrito por “mal desempeño”.


El bloque diputados provinciales de Sergio Massa siguió los lineamientos que marcó su jefe político y este lunes oficializó el pedido de juicio político contra el cuestionado juez bahiense Claudio Brun.

Como informó Diputados Bonaerenses, el pedido de jury corrió por cuenta del legislador Pablo Garate. Pero las presentaciones no quedarán allí dado que otro integrante de la bancada, Jorge D’Onofrio, anunció que seguirá el mismo camino.

“El diputado prepara un nuevo escrito para María Inés Piñero Bertot, jueza del Tribunal Oral 2 de San Martín y la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones de San Martín, quie le otorgó la prisión domiciliaria a Antonio Di Palma”, explicaron.  

Este caso, como el del violador Néstor Luis Ibars, generó fuerte controversia. En concreto, Di Palma estuvo seis meses detenido, acusado de abuso sexual agravado, hasta que recibió el beneficio de la prisión domiciliaria.

Se de uno de los episodios denunciados por Jaime Méndez, intendente de San Miguel, quien alertado por los vecinos, manifestó que había veinte presos, entre los que figuraban abusadores y ladrones, que regresaron a los diferentes barrios.

Más allá de una campaña para infundir miedo en la población con falsas cifras, quienes tenemos la responsabilidad de velar por las víctimas ponemos en marcha las herramientas que nos da la constitución y vamos a iniciar el jury”, explicó D’Onofrio.

En ese sentido, el diputado de Pilar detalló que denunciarán “a los magistrados que hayan ido más allá de lo normado por la Corte bonaerense y las leyes nacionales y provinciales”.

“En este caso es tan flagrante el mal desempeño de estos magistrados que no solo mandaron a la casa a un violador, con el agravante que una vez iniciado el proceso se había fugado y fue detenido por el buen trabajo de la fiscal”, agregó D’Onofrio.

Así, el diputado cuestionó que “el imputado no solo no se encontraba en lo que denominamos población de riesgo sino que entra en lo que marca la ley para denegar las excarcelaciones y tiene que ver con la posibilidad de fuga”.

En tanto, este lunes Garate, oficializó el pedido de juicio político al juez Brun por haber otorgado “la libertad a delincuentes acusados de delitos graves y sin respetar los protocolos”.

Se trata de la primera denuncia electrónica que recibe la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios bonaerenses, medida que fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

“Hoy presentamos de manera electrónica el Jury porque a pesar de haber retrotraído la liberación, nuestra tarea es defender a todas las víctimas y hay una gran cantidad de liberaciones y de delitos muy graves”, expresó Garate.

Tal como dio cuenta Diputados Bonaerenses, luego de la amenaza de denuncia del titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el magistrado decidió dar marcha atrás sobre sus pasos.

Así, Brun, decidió revocar su resolución y ordenar que Néstor Luis Ibars, que había salido de la cárcel el 7 de abril y está condenado a 7 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal contra una menor de 17 años, vuelva a la cárcel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS