martes 18 de mayo de 2021 - Edición Nº1288
Diputados Bonaerenses » Municipios » 15 may 2020

De manera preventiva

Preocupación: intendente quedó aislado porque su padre dio positivo de Covid-19

El papá de Lucas Ghi, alcalde de Morón, quedó internado, y por el contacto que mantuvieron el pasado lunes, el jefe comunal trabajará desde su casa.


El padre de Lucas Ghi, intendente del partido bonaerense de Morón, dio positivo para Covid-19 tras la realización del testeo corresponidente, y ahora el jefe comunal deberá cumplir el aislamiento y trabajar desde su casa.

La noticia se conoció esta mañana por un comunicado oficial lanzado por el Municipio esta mañana en las redes sociales, en el que se informó, además, que de momento el intendente no presenta síntomas.

Según confirmó el propio Ghi, el lunes 11 mantuvo contacto con su papá, Mario, de 76 años, quien reside en la localidad de El Palomar y el martes, tras registrar fiebre, fue sometido al hisopado para constatar si tenía coronavirus.

 



Tras confirmarse su caso positivo este jueves por la noche, el adulto mayor fue trasladado a un centro de salud y su hijo decidió aislarse por los próximos 14 días para ver si aparecen síntomas, según confirmaron fuentes municipales.

De acuerdo con los protocolos sanitarios el intendente continuará con todas sus responsabilidades desde su domicilio, mientras los médicos realizan los relevamientos correspondientes para evaluar su situación.

Este es el primer caso de un intendente que tiene que aislarse en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que constituye la región más afectada por el coronavirus, algo notable si se tiene en cuenta la intensa actividad pública de los jefes comunales.

 



La última aparición de Ghi fue precisamente el 11 de mayo, cuando recorrió junto al Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, las obras del nuevo Parador Nocturno de Morón, que albergará personas en situación de calle.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS