lunes 13 de julio de 2020 - Edición Nº979
Diputados Bonaerenses » Municipios » 25 jun 2020

Crisis del coronavirus

Monte Hermoso apunta al turismo regional para reactivar el sector en la post pandemia

Tras la reunión del ministro Matías Lammens con los intendentes de la Quinta sección, el secretario de Turismo de Monte Hermoso dijo que “se trabaja desde la cercanía”.


El Secretario de Turismo, Cultura y Deporte de Monte Hermoso, Franco Gentili, se refirió al encuentro que días atrás encabezó el Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens con varios intendentes de la Quinta y Sexta sección.

El turismo que se viene, debe darse de manera mancomunada entre los municipios”, aseguró el funcionario de la comuna y agregó que por el contexto de pandemia, la región “apunta al turismo de cercanía”.

 

 

En el encuentro de hace algunos días, impulsado por el intendente de La Costa, Cristian Cardozo se habló sobre la situación del turismo post pandemia y precisamente del rol del trabajo entre la Nación, la Provincia y los municipios.

“Se habló de algún tipo de proyecto para generar exenciones impositivas para los prestadores de servicios turísticos, de líneas de créditos del Banco Provincia o Nación”, explicó Gentili a la AM 1440.

 

 

En este sentido, y entendiendo la crisis del sector, la cartera que conduce Lammens lanzó un Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura Turística (PACIT) para generar exenciones impositivas, líneas de crédito y otras medidas para el turismo.

Según se informó, se trata de un programa de $ 3.900 millones que apunta a las micro y pequeñas medianas empresas, y que pagará hasta seis meses de Salario Mínimo por empleado y hasta 3 meses para autónomos y monotributistas.

 

 

Bajo esta dinámica, el turismo que se viene “es un turismo regional y también un trabajo entre distintas comunas”, sostuvo Gentili, y ejemplificó que “nosotros por ejemplo podemos ofrecer mar y sierras con el municipio de Tornquist”.

 

 

“Hoy debemos ser más innovadores que nunca, por eso va a ser fundamental apuntar el turismo de cercanía, como dinamizador de economías regionales”, explicó el funcionario de Monte Hermoso.

Para Gentili, “el nuevo reordenamiento de los lugares turísticos es otra discusión en la que hay que tener en cuenta la capacidad de recibir turistas”. “Hoy pensar en un conglomerado de gente no parece prácticamente viable”, apuntó.

Por eso mismo, el secretario de Turismo del partido del sur bonaerense explicó que es necesario “pensar en un turismo más acercado a la naturaleza, que va ser primordial para que la reactivación se dé de manera armoniosa con nuestro entorno también”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS