domingo 01 de agosto de 2021 - Edición Nº1363
Diputados Bonaerenses » Municipios » 27 ago 2020

Grave

La Defensoría exige el cierre definitivo del Zoo de Luján ante la “matanza de animales”

Debido al maltrato animal, el organismo pidió una inmediata reconversión de este predio como medida previa al cese definitivo de esta actividad comercial.


El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, reclamó nuevamente avanzar hacia el cierre definitivo del Zoológico de Luján, luego de una inspección que realizó el organismo motivada por las denuncias relacionadas al maltrato y matanzas de animales en ese predio.

En su pedido, reiteró la necesidad de una inmediata reconversión del zoológico que permita definir el destino de cada animal, solucionar la situación laboral de los trabajadores y todo lo que conlleva este proceso, hasta el cese definitivo de esta actividad comercial.

La intervención del organismo provincial se dio gracias a las constantes acusaciones de los vecinos del lugar, que detallan no sólo las pésimas condiciones en las que se encuentran los animales, sino que también destacan la desaparición de una elefanta y la quema de leones por falta de comida.

Además, ante los incrédulos ojos de los inspectores, se halló un cachorro de león congelado en un freezer que se utilizaba para guardar el alimento para los animales. A estos reclamos se suman los de las organizaciones animalistas, que años atrás denunciaban la sedación ilegal de leones para que los visitantes se pudieran sacar fotos.

 

 

“Más allá de las irregularidades, no se pueden sostener explotaciones comerciales donde se somete a animales a situación de encierro o hacinamiento. Es el reclamo de la inmensa mayoría de la sociedad que se opone a esta prácticas”, planteó Lorenzino.

El pedido del Defensor del Pueblo es el mismo que el organismo planteó en cada reunión que mantuvo con el Municipio de Luján, el Ministerio de Medio Ambiente de Nación y con los dueños y representantes del zoológico.

 

 

Ya participamos de varias inspecciones y clausuras y lo que está claro es que no se puede seguir permitiendo esta situación, hay que considerar a los animales como personas no humanas sintientes para evitarles más sufrimiento”, concluyó el Defensor del Pueblo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS