viernes, abril 26, 2024

Sergio Massa: "La incomprensión de un sector no va a detener la democracia argentina"

Así lo manifestó el presidente de la Cámara de Diputado en relación a la negativa de Juntos por el Cambio de participar en la sesión de este martes.

Categorías:

Luego de que Juntos por el Cambio rechazara participar de la sesión en la Cámara de Diputados por considerar que debía hacerse de manera presencial, el presidente del cuerpo legislativo Sergio Massa dijo que "la incomprensión de un sector no va a detener el funcionamiento de la democracia".

"Se ha logrado consenso de la mayoría de los bloques para continuar con las sesiones mixtas. No podemos frenar el Congreso porque alguien dice que no quiere sesionar en forma remota en un momento de pandemia", agregó el titular de la Cámara minutos antes de dar inicio a la sesión.

- Publicidad -

Luego de ocho horas debate en pre labor, el recinto se apresta a darle tratamiento al proyecto de auxilio al sector turístico y otro sobre penas a la pesca ilegal. "Por momentos parecía que había consenso unánime, pero finalmente uno de los bloques no lo ha aceptado y quiere sesiones presenciales y condicionar la agenda parlamentaria", añadió el parlamentario.

Asimismo, Massa relató que "transcurría todo con absoluta normalidad, pidieron un cuarto intermedio, se fueron y volvieron con que no acordaban nada”. “Pareciera que de golpe, de algún lugar lejano, vino la orden de que no sesionaran", sentenció.

Desde el bloque opositor amenazaron con llevar el reclamo a la Justicia. “Vamos a impugnar la sesión por el mecanismo que corresponde y agotaremos todas las instancias, incluidas judiciales, porque consideramos que nos asiste la razón, no es un capricho”, dijo el presidente del interbloque, Mario Negri.

En tanto, el titular del bloque Pro Cristian Ritondo ofreció -momentos previos a la apertura del recinto- prorrogar por 30 días el Protocolo de Funcionamiento Parlamentario remoto con un agregado explícito respecto a tratar sólo en forma presencial “todo proyecto relativo al Poder Judicial y al Sistema Previsional”

- Publicidad -

Por último, Massa les pidió al bloque de Juntos por el Cambio que “miren hacía adentro y que vean que en distritos gobernados por ellos como Jujuy, Mendoza o la Ciudad de Buenos Aires se sesiona en forma remota. Es lo que queremos hacer acá en este Congreso".

Más Leídas

Destacadas