lunes 23 de noviembre de 2020 - Edición Nº1112
Diputados Bonaerenses » Congreso » 7 sep 2020

Congreso de la Nación

La diputada nacional Gisela Marziotta volvió a dar positivo por coronavirus

Fue a casi un mes de haberte infectado de COVID-19. “Lo que era tan simple como subir o bajar una escalera, ahora, por momentos, es una situación angustiante”, dijo.


La diputada nacional del Frente de Todos Gisela Marziotta volvió a dar positivo por coronavirus luego de casi un mes de haber sido diagnosticada por primera vez.

La legisladora tiene alta epidemiológica por lo que no contagia- pero todavía siente malestar físico. En este caso, Marziotta dio a conocer que el segundo hisopado en el control post COVID-19 dio positivo en un mensaje en su cuenta de Instagram.

"Hoy hice el control post covid. Les cuento que mi segundo hisopado volvió a dar positivo, estoy cerca de los 30 días de haber sido diagnosticada y no negativicé y si bien tengo el alta porque ya no contagio, los síntomas y el malestar todavía hacen que me cueste mucho muchas cosas", escribió Marziotta.      

A la diputada le habían diagnosticado la enfermedad el 12 de agosto. “Lo que era tan simple como subir o bajar una escalera, ahora, por momentos, es una situación angustiante”, relato sobre su estado físico.

Marziotta se hizo una tomografía de pulmones para estudiar el avance de las heridas que deja el virus y afirmó que "están mejorando". En tanto, el electrocardiograma y el análisis de sangre que se realizó también salieron "muy bien".

"Este virus es mucho más complejo de lo que nos imaginamos y de lo que se sabe. Como hay casos asintomáticos hay casos que seguimos con síntomas por muchos días, semanas, incluso meses”, añadió.

 

 

Por otra parte, Marziotta señaló que “a veces siento que estoy perfecta y que todo pasó y de pronto siento una opresión en el pecho y me empieza a costar respirar y tengo que parar, relajarme, que no es fácil en ese momento, y esperar que pase”.

“Por momentos pierdo toda la energía y siento que el cuerpo no me responde, me mareo y tengo que recostarme y después de unos 30, 40 minutos de descanso, otra vez siento que todo pasó y puedo seguir", explicó.

Entre los efectos que tuvo el COVID-19 en su cuerpo agregó "caída de cabello, falta de apetito y falta de aire al hablar".

"Espero ayudar en la toma de conciencia de que esto no es algo sencillo, no sabemos mucho y eso lo hace más peligroso todavía", cerró la diputada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS