miércoles 25 de noviembre de 2020 - Edición Nº1114
Diputados Bonaerenses » Provincia » 25 sep 2020

Legislatura Bonaerense

Francisco Durañona: "La vivienda digna es una de las maneras de generar arraigo"

Así lo manifestó el senador bonaerense tras el paso del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof por San Antonio de Areco.


Luego de que el gobierno nacional y provincial desembarquen en San Antonio de Areco para entregar 50 viviendas de un total de 92 en el barrio Papa Francisco, el senador del Frente de Todos Francisco “Paco” Durañona destacó que "la vivienda digna es una de las maneras de generar arraigo".  

“Arraigo es el sentido y rumbo que debemos darle a la argentina del siglo XXI, ni siquiera es una política pública, es la consecuencia de no haber cumplido con la regla número uno de la organización nacional de hace 200 años de un país federal y que de a poco comienza a equipararse e igualarse en todo el país con políticas habitacionales y de desarrollo concretas como esta”, dijo Durañona.

En este sentido, el legislasdor celebró el avance de esta política que es llevada adelante conjuntamente entre Alberto Fernández y Axel Kicillof, a partir del desarrollo urbanístico que comenzó en 2014 con el ProCreAr, durante la administración municipal del senador y la gestión nacional de Cristina Fernández de Kirchner.

La ayuda del Estado para darle un techo a la gente es fundamental, es por eso que iniciamos este barrio, porque creemos que una vivienda digna es la manera de generar arraigo”, contó el actual senador por la provincia de Buenos Aires.

 

 

Como consignó Diputados Bonaerenses, tanto el mandatario nacional como provincial compartieron una profunda emoción que los dejó al borde de las lágrimas al hacer efectiva la entrega de casi mil viviendas del ProcreAr para cinco provincias, entre ellas la de Buenos Aires.

En el caso del primer mandatario se conmovió al valorar la entrega de las casas construidas con recursos propios de la Nación para Chilesito, en La Rioja, de donde, relató, era oriundo su padre.

 

 

“Quiero mandarle un abrazo grande a la gente de Chilesito. Me hace feliz que esten las casas, allí nacio mi padre, por eso estoy feliz… mi padre siempre como buen riojano nos condenaba a pasar los veranos con temperaturas terribles”, recordó emocionado.

En el caso de Axel Kicillof se le quebró la voz sobre el final de su discurso al marcar que “hoy los créditos se ajustan por el salario y no por la timba de los poderosos” y luego al dirigirse directo al Preisdente y decirle que vino “a despertar a la provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS