viernes, abril 26, 2024

Burbujas de diez personas y sin pista de baile: así será el retorno de los boliches

La Provincia avanza junto a los empresarios vinculados a la nocturnidad con la elaboración de los protocolos para el verano.

Categorías:

Luego del anuncio del gobernador, Axel Kicillof, sobre el inicio de la temporada de verano en la Costa Atlántica para el 1° de diciembre, empresarios vinculados a la nocturnidad de Mar del Plata avanzan en la elaboración de los protocolos para los boliches.  

Aunque aún no están definidos los detalles, desde el sector adelantaron que trabajan para que se pueda permitir la actividad dentro de la “nueva normalidad” y esperan elevar a las autoridades una propuesta en las próximas horas.

- Publicidad -

Uno de los referentes, el marplatense Matías Iriarte dijo al medio local 0223 que “se abrirá al aire libre con servicios de burbujas cada diez personas”. “Se deberá ingresar con barbijo, habrá alcohol en gel en todos los lugares, no se permitirá el cambio de mesa y no habrá pista de baile”, detalló.  

Iriarte explicó que los empresarios buscan garantizar un servicio seguro que no vuelque a los jóvenes a las fiestas clandestinas. Estas normas se establecerán tanto para los bares en zonas como Playa Grande y Olavarría, como en los paradores tradicionales de temporada en las playas.

Por otro lado, también avanza la elaboración del protocolo para las fiestas en la playa. En este caso, habrá mozos para que la gente no tenga que acercarse a la barra y se generen aglomeraciones.

Asimismo, Iriarte contó que se venderá todo con botellas cerradas y no habrá tragos, mientras que la cantidad que los asistentes no podrán ser mas de dos mil. “Se habla de boliches, pero los lugares de nocturnidad son muy diferentes a lo que eran desde hace 20 años”, aclaró.  

- Publicidad -

A principios de mes, el ministro de Seguridad Sergio Berni anunció durante el lanzamiento del Operativo Sol que "se van a generar espacios para el disfrute de la nocturnidad con controles correspondientes, donde cada municipio tendrá que presentar un plan operativo de trabajo".  

En ese sentido, los alcaldes acordaron con el Ministro el funcionamiento de los boliches y locales nocturnos desde el 1° de diciembre, día que comienza de manera oficial la Temporada 2021, con la salvedad que sólo estarán permitidos al aire libre. En principio funcionarían con aforo reducido y en el horario habitual. 

Más Leídas

Destacadas