viernes 22 de enero de 2021 - Edición Nº1172
Diputados Bonaerenses » Provincia » 28 nov 2020

Combate a la pandemia

En la provincia habrá protocolos para las fiestas de fin de año y para la nocturnidad en temporada

Así lo anticipó el gobernador bonaerense Axel Kicillof en conferencia de prensa. Serán momentos determinantes para seguir aplastando la curva de contagios de coronavirus.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anticipó este sábado en conferencia de prensa que habrá un protocolo específico para las fiestas de fin de año y para darle habilitar algún tipo de actividades nocturnas en los distritos turísticos durante la temporada de verano, que comenzará el próximo 1° de diciembre.

Kicillof sostuvo que la idea de adelantarlo con antelación tenía que ver con empezar a concientizar de qué se tratan de dos momentos claves para seguir manteniendo la baja de contagios de coronavirus que se registra hace 12 semanas en el Conurbano y hace 4 en el interior bonaerense.

Queremos lanzar un programa especial para los días de festejos de fin de año. Por ejemplo en Alemania se restringieron los encuentros durante los días previos”, sostuvo el Gobernador. La intención es replicar esa experiencia con medidas que refuercen los cuidados en los días previos a las fiestas.

Para graficar la magnitud del problema que podría acarrear que un desmadre durante los festejos de Navidad y Año Nuevo, Kicillof evocó dos episodios de reuniones sociales y fiestas que desembocaron en cadenas de contagios de COVID-19 e incluso en víctimas fatales en la provincia.

Recuerden el Baby Shower y el cumpleaños de 15 en la localidad de Moreno. Justo cuando vamos a festejar un año tan difícil eso no puede pasar. Vamos a anunciar algo específico de las fiestas que seguro sea que los días previos haya que cuidarse más”, señaló.

El Gobernador también hizo eje en la temporada de verano. Sobre ese punto destacó la presentación de los 13 protocolos para las actividades en los destinos turísticos y precisó que “en los próximos días” va a estar disponible la Aplicación Cuidar Verano, obligatoria para todos los vecinos que veraneen.  

 

 

Hay que descargarla, precisar los días de vacaciones, el lugar de hospedaje, demostrar la reserva, y después chequear con la situación de salud. Estamos en capacitación con los municipios. Ni bien esté disponible se va a poder solicitar la autorización”, dijo.

En ese contexto, Kicillof también anticipó que se está trabajando junto a los intendentes de los distritos turísticos de la provincia algún tipo de protocolo para que haya nocturnidad al aire libre durante la temporada de verano, con el objetivo de minimizar las fiestas clandestinas.  

En estos tiempos vimos la modalidad de las fiestas clandestinas que son un peligro porque no se pueden determinar los nexos epidemiológicos. Estamos pensando protocolos para alguna situación nocturna. Eso es muy peligroso. Se trata de una cuestión de solidaridad”, sostuvo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS