domingo 01 de agosto de 2021 - Edición Nº1363
Diputados Bonaerenses » Provincia » 8 dic 2020

Pulseada por salarios

Paritaria sectorial: sindicato de la sanidad reclama la actualización de bonificaciones

El Sindicato de Salud Pública adelantó el pliego de reclamos que presentará a los funcionarios provinciales este jueves a las 15:00 horas.


El Gobierno bonaerense definió esta semana corta reabrir las negociaciones salariales con los judiciales, médicos y también con los trabajadores de la salud que tendrán su paritaria sectorial el jueves a las 15:00 horas.

En tanto, como anticipó Diputados Bonaerenses, el miércoles 9 de diciembre al mediodía será el turno de los judiciales y el jueves 10, después de la sectorial de salud, a las 16:30 horas para los trabajadores de la Ley 10.471.

En ese contexto, además de los pedidos de incrementos salariales que logren ganarle a la inflación, los diferentes gremios preparan su pliego de demandas para ponerles sobre la mesa a los funcionarios provinciales.

Desde el Sindicato de Salud Pública adelantaron que irán a la paritaria sectorial del jueves a la espera de una respuesta sobre la actualización de la bonificación que cobran los trabajadores de la admiración central.

“Estamos esperando una serie de definiciones la bonificación según régimen horario para los trabajadores de la administración central”, anticipó el titular del gremio de la sanidad, Miguel Ángel Zubieta a Diputados Bonaerenses.

En concreto, lo que solicita Salud Pública es que se unifique voluntariamente el régimen horario –actualmente con dos regímenes de 48 y 30 horas- y se actualicen las bonificaciones.

“Esa bonificación que es de 30 horas hay que pasarla según el régimen horario que corresponda, eso significa que se va a computar un aumento de cerca de más del 60%”, agregó Zubieta.

Además, desde Salud Pública pedirán que se haga extensiva la licencia extraordinaria COVID-19 que en las últimas horas oficializó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

El gremio de la sanidad también intentará comprometer a la Provincia con “algún reajuste desde lo salarial para los trabajadores de los hospitales y que se soluciones otros temas como reubicaciones”.

 

 

La solicitud sobre la “reubicaciones extraordinarias” prevé a partir de enero de 2021 el incremento de dos grados para los agentes con antigüedad mayor o igual a 4 años y un grado para aquellos con antigüedad mayor o igual a 2 años.

El último acuerdo salarial que consiguieron los trabajadores de la Ley 10.430 constó de un 10% a partir del 1° de septiembre, otro 2% a partir del 1° de octubre y el último 2% a partir del 1° de noviembre.

En tanto, entre marzo y abril, los 126.209 estatales contemplados en la Ley 10.430 recibieron un aumento de $4.000 mientras que el personal de salud obtuvo un bono de $5.000.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS