domingo, mayo 12, 2024

Estupor en Balcarce: le robaron más de 20 millones de pesos a un ex piloto de TC

Ladrones violentaron la caja fuerte de la empresa Finca Balcarce. Es el tercer robo en 8 meses.

Categorías:

La empresa Finca Balcarce, ubicada a la altura del kilómetro 68 de la ruta 226, sufrió su tercer robo en menos de ocho meses. En este caso el botín, es una millonaria suma que alcanzaría los $20.000.000, más documentación, un valioso reloj y joyas.

Los ladrones ingresaron a la planta de procesamiento del ex piloto de TC José Ciantini por la madrugada del viernes sin ser detectados por el sereno ni el puesto policial ubicado en las inmediaciones y vulneraron la bóveda de seguridad con sopletes que había en el lugar.  

- Publicidad -

“Me siento violado, la justicia es una tortuga, la policia de la provincia impresentable llenos de procedimientos lentos y absurdos. Sos doble víctima cuando vas a denunciar! Lamentablemente perdí la ilusión, este país no tiene arreglo”, denunció vía redes sociales Ciantini.

Si bien la finca está equipada con una alarma que llegó a sonar, se investiga por qué motivo no se conectó con el teléfono de emergencia para dar el aviso. De acuerdo a fuentes de la pesquisa, la huida se habría hecho a pie por los campos durante un tramo, para luego completar el escape en vehículos que los esperaban en las inmediaciones.

- Publicidad -

En vías cercanas, la policía pudo encontrar una bolsa con casi $100.000 que se les habría caído a los ladrones en pleno escape. Estiman que para transportar tanto volumen de dinero habrían utilizado al menos una carretilla.

Por estas horas, en la investigación no se descarta ninguna hipótesis: se analiza desde los trabajadores de la firma hasta a los empleados de la empresa de alarmas que monitorea la fábrica.

También, la Policía y la Justicia analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad situadas en la empresa, como las de los alrededores y el ingreso a la localidad de Balcarce, con el fin de dar con los delincuentes.

Más Leídas

Destacadas