sábado 17 de abril de 2021 - Edición Nº1257
Diputados Bonaerenses » Provincia » 8 ene 2021

Combate a la pandemia

Bianco evaluó con intendentes el plan de vacunación en territorio bonaerense

El Jefe de Gabinete bonaerense anunció la puesta en marcha de una app diseñada con el propósito de coordinar el operativo sanitario.


El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, se reunió hoy con ministros e intendentes de la provincia de Buenos Aires para avanzar en la coordinación del proceso de vacunación en toda la provincia y anunciar la puesta en marcha de una app diseñada con el propósito de coordinar el operativo sanitario.

En los encuentros, desarrollados a través de videoconferencias, también participaron la ministra de Gobierno, Teresa García, el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, así como los intendentes de los 135 distritos.

En tanto, Bianco informó que en el día de la fecha, la Provincia recibió las 61.500 dosis restantes de la primera etapa y adelantó que "está previsto que venga otro vuelo con una cantidad aún más importante de vacunas".

Por su parte, los funcionarios provinciales presentaron detalles sobre la marcha del proceso y la distribución de las dosis en todos los distritos y remarcaron la importancia de que los ciudadanos se registren en la web vacunatepba.gba.gob.ar.

Asimismo, el Jefe de Gabinete agregó que "se trata del proceso de vacunación más grande de la historia de la provincia de Buenos Aires" y recordó que la campaña es "pública, gratuita y optativa".

"Vamos a ser reconocidos por el pueblo si llevamos a cabo un proceso exitoso de vacunación. Si somos capaces de eso, no solo vamos a haber salvado la vida de nuestro pueblo sino que también vamos a generar las condiciones para la reactivación económica", concluyó Bianco.

Por su parte, el ministro Gollan señaló que "contamos con los elementos para encarar esta epopeya de vacunación" y destacó que "tenemos la posibilidad de llegar a millones de personas en el menor tiempo posible y eso es un desafío, por eso debemos cortar la cadena de contagios".

 

 

Según detalló el viceministro Kreplak, durante la primera etapa se procederá a vacunar a todo el personal de salud, con prioridad en quienes trabajen en cuidados intensivos.Cuando llegue el segundo envío vamos a empezar la vacunación a personas mayores de 60 años, en cuanto la ANMAT emita la autorización correspondiente", enfatizó.

"Luego seguirán quienes tengan entre 18 y 59 años y tengan comorbilidades, más tarde a las y los trabajadores de la educación y el personal de seguridad y del Servicio Penitenciario Bonaerense y las personas privadas de la libertad", apuntó.

Se espera que para el mes de marzo se esté vacunando a la población de entre 18 y 59 años que no presente comorbilidades ni se desempeñe en tareas consideradas esenciales.

Por último, la ministra García sostuvo que este proceso de inoculación masivo "será central para poder poner en marcha la provincia en 2021" y remarcó que "la atención en materia de salud y fortalecimiento sanitario ya ocurrió, ahora tenemos que fortalecer los sistemas de vacunación".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS