miércoles 27 de enero de 2021 - Edición Nº1177
Diputados Bonaerenses » Provincia » 13 ene 2021

A dar el ejemplo

Cuáles son los intendentes que ya se aplicaron la Sputnik V y quienes le sacaron el hombro

Tanto desde el oficialismo como desde la oposición, los jefes comunales dieron el ejemplo para alentar a sus vecinos.


Desde el arribo de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra el Coronavirus, hubo varios intendentes que decidieron poner el hombro y ser de los primeros en vacunarse para alentar a los vecinos a seguir esos pasos.

Si bien hubo algunos que se mostraron resistentes, luego cambiaron de opinión y se pusieron a disposición, como es el caso del alcalde de Olavarría, Ezequiel Galli, quien se había negado a recibir la aplicación pero finalmente lo hizo.

“Es muy importante esta vacunación. En Olavarría ya se aplicaron más de 500 dosis al personal de salud y ahora contamos con 900 más para llegar a más personas y así enfrentar esta pandemia”, dijo Galli, que quizás convenza a los indecisos de la oposición.

Galli había mencionado que no se vacunaría para dar prioridad a que reciban las vacunas las y los trabajadores de la salud, en ese mismo sentido se expresó su par de Balcarce, Esteban Reino, quien dijo que hasta que el personal sanitario no esté cubierto él no se vacunará para que sean ellos sean los primeros en inocularse.

 

 

Por otro lado, entre los vacunados ya figura el intendente de la localidad de Luján, el peronista Leonardo Boto, quien fue el primero en recibir el pinchazo tras la llegada de 450 dosis a su municipio.

“Comenzamos a transitar el camino que nos lleva devuelta a poder vivir como merecemos. Hoy más que nunca debemos confiar en los avances científicos que nos permiten encontrar en esta vacuna un halo de esperanza en la batalla más grande que ha enfrentado la humanidad en los últimos años”, aseguró.

Por parte de la oposición, uno de los que se sumó a la campaña de vacunación fue el referente del PRO, Javier Iguacel desde Capitán Sarmiento, quien luego de recibir el pinchazo manifestó que "sé que hay dudas en la gente. Por eso ayer me hice un análisis de anticuerpos para saber el antes y después".

El flamante intendente de Avellaneda por el Frente de Todos, Alejo Chronobroff, también fue uno de los que recibió la vacuna producida por el Instituto Gamaleya, de Rusia. En este caso, lo hizo en el hospital Presidente Perón.

“Nos aplicamos la primera dosis de la Sputnik V. En el marco del plan de vacunación más grande de la historia, felicitamos a todo el personal médico y sanitario por el enorme esfuerzo que hace meses realizan”, señaló el joven alcalde.

 

 

En la vereda de enfrente, el intendente de Juntos por el Cambio de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, también fue uno de los que puso el hombro a la vacuna para combatir al Covid-19.

“Me vacuné contra el Covid-19, como muchos de los Intendentes de la provincia y como un pringlense que decide confiar y sumar para la pronta salida de esta pandemia”, manifestó el alcalde.

Luego, quiso dejar de lado la grieta en medio de acusaciones cruzadas y señaló que “hay que aunar posiciones y esfuerzos, confiar y no dividirnos más de lo que ya estamos. Creo firmemente que hay que apoyar, respaldar y cuidar a nuestro personal de salud”.

 

 

Otro de los alcaldes peronistas que se expuso al pinchazo fue el de Villa Gesell, Gustavo Barrera, quien se acercó al vacunatorio local para recibir la primera dosis de la Sputnik V pero aseguró que “debemos seguir cumpliendo los protocolos para cuidar la vida y la salud de cada uno de nosotros”.

Cerca de allí, en La Costa, el intendente Cristian Cardozo fue uno de los que recibió en los primeros momentos la dosis de la Sputnik V y aseguró estar “muy feliz de ser parte de esta campaña de vacunación”.

“Costó mucho esfuerzo, pero estamos dando un gran paso en comunidad para responder a la crisis sanitaria que tanto golpeó al Mundo. Queremos poner el hombro, como dijo Kicillof, llenos de amor y esperanza”, señaló.

 

 

En otro orden, el intendente de la localidad de Laprida, Pablo Torres, también fue uno de los primeros en su distrito con el fin de dar un mensaje de confianza y tranquilidad al resto de la población.

“Fue un gesto, alentando a que todos lo hagan. Hay que tener confianza. Si logramos vacunar a miles de lapridenses, más los que ya tuvieron Covid-19, nos permitiría tener más tranquilidad”, manifestó.

 

 

Otros intendentes en recibir las dosis fueron el peronista Facundo Diz, alcalde de Navarro; y el jefe Comunal de Alberti, Germán Lago, quien desde el vacunatorio del hospital municipal aseguró que “la vacunación es un acto de solidaridad, y más aún en tiempos de Covid-19, porque también protege a los que nos rodean”.

También fue el primero en recibir la dosis el intendente de Adolfo González Chaves, Marcelo Santillán, que destacó que “siempre tuvimos temor a que el sistema de salud colapsara y esto creo que es una importante herramienta para que eso no pase, para que nuestro personal tanto profesional como de servicio, tenga esta seguridad”.

Además recibieron las dosis los intendentes de Tigre, Julio Zamora; de Punta Indio, Hernán Y Zurieta; de San Martín, Fernando Moreira; de Baradero, Esteban Sanzio y de San Isidro, Gustavo Posse.

“Esta es una vacuna segura y eficaz. La población debe entender que vacunarse es prevenir esta pandemia que nos ha provocado tantos problemas a los argentinos en materia económica y sanitaria”, sostuvo Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS