viernes, abril 26, 2024

Turismo: se perdieron más de 174 millones de empleos en el mundo por la pandemia

Así lo informó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Desde el sector organizan una Cumbre Mundial para el 25 de abril en Cancún.

Categorías:

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo informó que el coronavirus provocó la pérdida del 53% de empleos generados por el turismo, lo que equivale a alrededor de 174 millones de puestos de trabajo a nivel mundial. 

A su vez, el organismo anunció la presentación de una plataforma para la recuperación de la actividad, en lo que será la próxima Cumbre Mundial que se realizará en Cancún entre el 25 al 27 de abril.

- Publicidad -

Allí, se promoverá protocolos sanitarios y de movilidad internacional, certificados digitales y apoyo de los gobiernos al sector. Además, se propondrán testeos rápidos y de bajo costo, para evitar la circulación del virus, utilizando tecnología para detectar una posible infección.

Desde el Consejo sostuvieron que "la vacunación no debe convertirse en un requisito para viajar, ya que puede provocar discriminación pues la oferta de vacunas a nivel mundial es limitada".

En ese sentido, la plataforma buscará recuperar el crecimiento alcanzado en el sector previo a la pandemia. En esos nueve años anteriores se dio un incremento económico   mayor que el promedio global, con un 3,5% en 2019, por encima del 2,5% del total de las actividades.

Asimismo, la entidad turística considera importante la reanudación de los distintos viajes, respetando medidas como lo son el uso obligatorio de cubre bocas, el distanciamiento social y la aplicación del rastreo de personas que tuvieron contacto estrecho con alguien infectado (contact-tracing).

- Publicidad -

El WTTC fue el creador de la certificación internacional Safe Travels Stamp (Sello Viajes Seguros), que da garantía sanitaria ante el Covid-19 y fue entregado a más de 250 destinos, entre ellos Argentina.

Más Leídas

Destacadas