viernes, abril 26, 2024

Daniel Gollan: "Hoy aunque pagues no tenes una cama de terapia intensiva asegurada”

El ministro de Salud bonaerense volvió a alertar por el colapso sanitario, defendió la suspensión de clases y dijo que hay “pequeños indicios” de una caída en los contagios.

Categorías:

El ministro de salud bonaerense, Daniel Gollan, volvió a alertar por el colapso sanitario por el impacto de la segunda ola de coronavirus, defendió la suspensión temporaria de clases presenciales y reiteró que hay “pequeños indicios” de incipiente caída en la curva de contagios.

La radiografía es lo que vimos ayer cuando las empresas de medicina prepaga dijeron que no podían recibir más pacientes, hoy aunque pagues no tenes asegurada una cama", sostuvo el titular de la cartera sanitaria sobre la situación del sistema sanitario privado de la Ciudad de Buenos Aires.

- Publicidad -

Gollan también marcó discrepancias con el Gobierno porteño. "A nivel de equipos técnicos nos llevamos muy bien y nos ponemos de acuerdo, pero cuando llega la hora de comunicar políticamente la Ciudad actúa distinto", expuso el médico sanitarista.

El Ministro también hizo foco en la peligrosidad del COVID. "Ahora el virus afecta más a los mayores de 50 años con comorbilidades. Este virus en la segunda ola es más agresivo. Necesitamos más vacunas y empezar a vacunar a esos grupos, porque están entrando a terapia casos muy graves de esa edad", puntualizó.

Respecto a las clases presenciales, Gollan destacó que "las escuelas abiertas en los municipios del Conurbano implica hoy una movilización de cinco millones de personas" y destacó que los chicos "sólo se están perdiendo cinco días de clases presenciales”.

"Recorrimos para tomar esta decisión la experiencia en otros países. Israel cerró y abrió varias veces las escuelas, en la provincia de Buenos Aires hay 93 municipios que siguen con la presencialidad", defendió Gollan en medio de la pelea con Juntos por el Cambio.

- Publicidad -

Pero no todo fueron malas noticias. Gollan marcó otra vez, como lo hizo en la conferencia de prensa que brindó junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el martes pasado que “hay pequeños indicios de que se está desacelerando la curva de contagios”.

"Hay pequeños indicios de que se está desacelerando la curva de contagios, el primero es la disminución de los llamados a la línea 148, otro es el ritmo de crecimiento que empezó a disminuir. De 67% que teníamos hace dos semanas pasamos a un 17% en las dos últimas y también bajó la demanda de hisopados", dijo.

Más Leídas

Destacadas