martes 14 de julio de 2020 - Edición Nº980
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 26 abr 2018

Legislatura bonaerense

Senado: acuerdan desdoblar el tratamiento de la ley que elimina impuestos a las tarifas

La presión de los intendentes dio efecto y sólo se tratarían la baja de las percepciones provinciales en los servicios públicos.


Tras una extensa reunión de negociaciones en la Legislatura bonaerense, por la quita de impuestos en las tarifas de los servicios públicos, el oficialismo y la oposición acordaron tratar la ley desdoblada con la intención de no perjudicar los fondos municipales.

Se tratarían esta tarde la eliminación de las percepciones provinciales en las tarifas de luz y agua, mientras que la alícuota que perciben los intendentes quedará para una nueva instancia.

En este sentido, la Legislatura daría el visto bueno a la modificación del artículo 74, correspondiente a la baja de 6 por mil de las boletas de luz, lo que le significará a la Provincia una falta de apercibimiento por 130 millones de pesos.

En tanto, el cambio en el artículo 75 será girado a comisión. La decisión fue tomada a raíz de la presión que ejercieron los intendentes a sus legisladores para que no acompañen la normativa, que los perjudicaría en los fondos municipales y que costaría 1.300 millones de pesos.

Desde la oposicion argumentan que la medida "resulta insuficiente" y que "la realidad que con este tipo de proyectos, el oficialismo busca discutir impuestos y no las tarifas, que es lo que le afecta a la gente".

Según pudo averiguar este medio, el bloque de Unidad Ciudadana hará todos los esfuerzos para que Cambiemos no logre aprobar la norma. Eso depende de la voluntad de los legisladores del Frente Renovador, que en el Senado están cotizando alto y hasta anoche no se pronunciaron sobre la posición que tomarán.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS