jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº1325
Diputados Bonaerenses » Nación » 6 may 2021

Combate a la pandemia

Sinopharm aseguró que su vacuna tiene una efectividad de 65,45% con una sola dosis

Según informó el laboratorio chino que elabora el antídoto, el alcance de la protección es en personas menores de 60 años.


El laboratorio que produce la vacuna china Sinopharm contra el coronavirus, informó que la aplicación de una sola dosis brinda una protección del 65,45% en personas menores de 60 años para prevenir cuadros graves.

Los datos se visibilizaron en una presentación que el fabricante hizo ante el Grupo Asesor Estratégico de Expertos de Inmunización (SAGE) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con información recogida durante estudios reales en Bahréin.

Cabe señalar, que hasta el momento, solo se conocían los resultados de los ensayos clínicos de la Fase III con dos dosis del inmunizante, que habían mostrado una eficacia del 79,34% tras su administración.

"Es una buena noticia saber que la primera dosis de la vacuna tiene una eficacia del 65% en menores de 60 años”, indicó la presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología (SAVE), Florencia Cahn.

A su vez, la médica precisó que “con la segunda dosis del inoculante, se consigue una eficacia de casi el 80% para prevenir enfermedad sintomáticas y cuadros graves para mantener en el tiempo”.

Vale recordar, que la vacuna de Sinopharm fue autorizada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a través de una resolución de emergencia en febrero pasado, con el objetivo de profundizar el plan estratégico de vacunación.

Primero, el antídoto se aprobó para menores de 60 años y a fines de marzo se comprobó que había pruebas sobre su eficacia en personas mayores de ese rango etario, por lo que se los sumó a la vacunación con este fármaco.

La información se dio a conocer luego de que la embajada de China en la Argentina confirmara este martes que se lograron "acuerdos" con el Gobierno nacional "para la producción de vacunas Sinopharm" en el país.

"Tras la reunión con Carla Vizzotti, el Embajador Zou Xiaoli afirmó que se alcanzaron acuerdos para la producción de las vacunas de Sinopharm en Argentina. Las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible", expresó la embajada a través de su cuenta de Twitter.

 

 

Además, desde el organismo enunciaron que “se apoyará el esfuerzo conjunto de ambos países para enfrentar la pandemia y se asistirá a Sinopharm en su estrecha colaboración con el país, a fin de elevar la respuesta China-Argentina ante la emergencia sanitaria".

Por su parte, la Ministra de Salud destacó la "relevancia estratégica" que significa el país "la posibilidad de colaborar y ser parte de la investigación y la cadena de producción de vacunas que se utilicen en Argentina y en Latinoamérica en el mediano y largo plazo".

Todavía queda definir detalles técnicos, por lo que la etapa de producción podría demorarse. No obstante, desde el Gobierno nacional sostienen que la idea es “empezar lo antes posible”.

 

 

La elaboración de los fármacos estará a cargo del laboratorio Sinergium Biotech (de las familias Bagó, Sielecki, Gold y Sigman) que tiene su planta en la localidad de Garín, en la provincia de Buenos Aires.

La empresa especializada en la producción de antídotos, ratificó que “está en condiciones de terminar 20 millones de dosis en forma bastante rápida” si China le envía el antígeno congelado.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS