jueves 29 de julio de 2021 - Edición Nº1360
Diputados Bonaerenses » Municipios » 10 jun 2021

Paquete económico

La Costa lanzó una batería de medidas de auxilio para comercios y pymes por la pandemia

El intendente Cristian Cardozo oficializó un paquete de alivio fiscal para los sectores económicos afectados las restricciones. Los detalles.


El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, sigue marcando el camino en la provincia de Buenos Aires con políticas asistenciales tanto en los servicios, como de contención social y ahora también con un paquete de medidas para brindar alivio fiscal a los sectores económicos afectados por la pandemia.   

En este sentido, la secretaria de Recursos Públicos, Elizabeth Becht, junto al equipo del área presentó a través de una transmisión en vivo por redes sociales desde el Espacio Cultural de San Bernardo los beneficios impositivos que dispuso el jefe Comunal para dar un nuevo apoyo a la comunidad.

Entre ellos, se destaca las eximiciones de hasta el 100% en la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene en múltiples rubros y la eximición también del 100% en el pago de los derechos de Publicidad y Propaganda.

Además, el Ejecutivo municipal otorgará un descuento del 50% en nuevas habilitaciones comerciales y mantiene la eximición del pago del uso del espacio público y los planes de pago de deuda con descuento y quita de interés.

Asimismo, el plan propone mayores canales de comunicación para acceder a los distintos beneficios, que comprenden además de distintas líneas telefónicas, alternativas por WhatsApp, correo electrónico y sitio web.

 

 

Es preciso mencionar, que estas medidas se complementan con las dispuestas por los gobiernos de la Provincia y la Nación, que en la misma sintonía que las acciones locales, buscan brindar herramientas frente a las restricciones sanitarias producto de la propagación del Covid-19.  

Vale recordar, que ya se dispuso la ampliación de la Tarjeta Alimentar, que ahora alcanza a madres y padres con hijos de 6 a 14 años inclusive, junto con programa Preservar Trabajo y se relanzó el Programa de Recuperación Productiva (REPRO II), entre otros.

 

El Plan de alivio fiscal en La Costa

 

-Se exime el 100% del pago de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene a los establecimientos que presten servicio todo el año: hoteles, residenciales, apart-hotel, campings, complejos de cabañas, restaurantes, parrillas, pizzerías, cafés, bares, natatorios, gimnasios, salones de fiesta, peloteros y comercio común.

 

-Se exime el 50% del pago de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene a los establecimientos que presten servicio solo durante la temporada de verano: hoteles, residenciales, apart-hotel, campings, complejos de cabañas, restaurantes, parrillas, pizzerías, cafés, bares y comercio común.

 

-Se exime el 100% del pago de los derechos de Publicidad y Propaganda por el período 2021.

 

-Se continúa eximiendo el pago por el uso del espacio público, incluyendo el impulso a la realización de decks, de acuerdo a lo impulsado por el intendente Cristian Cardozo desde 2020.

 

-Se realizará un descuento del 50% a las nuevas habilitaciones comerciales.

 

-Se continuará con los planes de pagos de deuda, con descuento y quita de interés.

 

-Se multiplicaron los canales de atención al contribuyente y la posibilidad de realizar trámites virtuales:

 

Vía WhatsApp: 2246-580442 / 2246-501000 / 2246-557480 / 2246-409587

Vía Telefónica (de lunes a viernes de 9.00 a 14.00) : 02246-433025 / 02246-433036 / 02246-433054 / 02246-433071

Vía mail: [email protected]

Vía sitio web: lacosta.gob.ar/ventanilla-unica-digital

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS