martes, mayo 14, 2024

Mar del Plata: por la caída en las ventas, productores tiran a la basura toneladas de verduras

Lo afirmaron desde el Mercado Central de la ruta 226. Todos los días se llenan contenedores con tomates y verduras que no logran ser vendidos.

Categorías:

En los últimos días, la puerta del mercado frutihortícola de la ruta 226 kilómetro 7,5 muestra un aspecto poco habitual: cajones llenos de tomates y verduras de hoja no se cargan en las numerosas camionetas que proveen a las verdulerías de Mar del Plata y la zona, sino que van directamente a la basura.

Se juntaron 5 zonas de producción activas en el país, como es el norte argentino, Corrientes, Mar del Plata, La Plata y Mendoza. Hoy en día con los valores del mercado, los tomates que no se pueden vender o van perdiendo valor comercial, se están descartando porque no tienen salida y terminan en los contenedores”, explicó Guido Cecive, integrante del directorio del mercado Procosud.

- Publicidad -

“La notoria caída del consumo se da por los cambios de costumbre. Parece que hoy en día la gente deja para lo último el consumo de frutas y verduras, que debería ser de primera necesidad. El bolsillo también, porque la gente llega con lo justo a fin de mes. Parece que la fruta y la verdura termina siendo un lujo y no una primera necesidad”, explicó el productor.

Muchas veces es noticia cuando algún producto está caro por dificultades en la producción, pero cuando está tan barato y hay sobreoferta, se suelen tirar los productos. “Pedimos a la gente que aproveche a consumir en estos momentos que están en precio”, enfatizó.

Esta falta de consumo impacta en el empleo local porque los pequeños y medianos productores sienten esa crisis diaria y genera que no puedan seguir contratando más gente”, concluyó Cecive.

Más Leídas

Destacadas