viernes, abril 26, 2024

El tren sanitario hace su última parada en Bahía Blanca para realizar más testeos

A partir de este sábado y hasta el 30 de junio el ferrocarril se estacionará en la estación bahiense para brindar atención sanitaria.

Categorías:

Después de visitar varias localidades de la provincia de Buenos Aires, el tren sanitario cumplirá su recorrido este sábado en la ciudad de Bahía Blanca donde se realizarán hisopados por coronavirus y dr aplicarán vacunas contra la gripe y la neumonía.

El ferrocarril, que partió el 28 de mayo de Cañuelas, y que ahora se encuentra en el distrito de Tornquist, arribará en las próximas horas a la estación de Bahía Blanca donde mañana comenzará a atender a los vecinos hasta el 30 de junio.

- Publicidad -

"Vamos a estar hasta el 30 de junio donde se atenderá por orden de llegada y sin turno", informó la coordinadora del tren, Mariana Delgado. El objetivo es parar en 14 ciudades bonaerenses en un lapso de dos meses.

"Tenemos tres estrategias sanitarias que son atención primaria de la salud a cargo de dos médicos generalistas, por otro lado consultorios de vacunación con aplicación de vacunación antigripal y de neumonía", precisó Delgado.

Además, la funcionaria indicó que "la última estrategia es un circuito de Covid-19, donde se realiza una entrevista epidemiológica a personas que concurran con síntomas compatibles y luego hacerles un hisopado donde en 15 minutos se entrega el resultado".

De esta manera, la atención será de 9 a 16 horas y estará a cargo de voluntarios que se anotaron para colaborar con la organización del operativo de salud ante la demanda de la gente.

- Publicidad -

El equipo está compuesto por un técnico, un enfermero administrativo, tres enfermeros para hisopados y vacunación, un bioquímico, dos médicos generalistas, y una persona de mantenimiento, además del personal de Trenes Argentinos encargado del traslado.

Vale recordar, que el Gobierno bonaerense reacondicionó una formación de coches Sorefame para transformarla en el tren sanitario que circularon hasta hace poco tiempo en el servicio Córdoba – Villa María.

Meses atrás, el ferrocarril fue trasladado hasta los talleres de Remedios de Escalada donde se lo puso a punto para su nueva función la cual cuenta con vacunatorio, cuatro puestos para hisopados, un laboratorio para analizar testeos, consultorios y farmacia.

Más Leídas

Destacadas