viernes 17 de septiembre de 2021 - Edición Nº1410
Diputados Bonaerenses » Nación » 16 jul 2021

Calendario anses

Jubilaciones, pensiones y asignaciones: quiénes cobran este viernes 16 de julio

La Administración Nacional de la Seguridad Social continúa con el cronograma de pago de julio.


Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 5 y cuyos haberes no superen los $ 25.923 podrán cobrar este viernes 16 de julio de 2021 el beneficio correspondiente a julio, en las sucursales bancarias por ventanilla.

En el caso de jubilados y pensionados, la Anses recordó que si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

También hoy cobran los beneficiarios de las asignaciones familiares y las universales por Hijo (AUH) con documentos finalizados en 5, con tarjeta de débito, indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Asimismo, el organismo previsional a cargo de Fernanda Raverta puntualizó que los haberes de jubilados y pensionados que no concurran el día indicado permanecerán depositados en sus cuentas.

Esta semana el Gobierno nacional anunció el pago de un bono de $ 5.000 en agosto, ante el avance de la inflación, que en los primeros seis meses del año acumuló un avance de 25,3%.  

Con el nuevo bono de $ 5.000, quienes perciben una jubilación mínima en agosto cobrarán $ 28.065 pesos, mientras que quienes tengan ingresos de dos haberes mínimos percibirán $ 51.130.

De este modo, las personas que cobran el haber mínimo tendrán en agosto un ingreso 47% superior al que tenían en diciembre de 2020, de acuerdo a lo que precisó la Anses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS