domingo 26 de septiembre de 2021 - Edición Nº1419
Diputados Bonaerenses » Provincia » 19 jul 2021

Covid en la provincia

Kicillof anunció la vacunación libre para mayores de 30 años y un “pasaporte sanitario”

El Gobernador encabeza una conferencia de prensa para hacer anuncios respecto a la situación epidemiológica de la provincia.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabeza una conferencia de prensa para hacer anuncios respecto a la situación epidemiológica por el coronavirus en el la provincia de Buenos Aires.

El mandatario habla desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata, acompañado del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.

En la conferencia, Kicillof remarcará la efectividad de las medidas de cuidados que desembocaron en la octava semana consecutiva de caída de contagios Covid, con una baja acumulada del 63%.

En este caso, el descenso semanal fue muy bajo, del 5% respecto a los siete días anteriores, por lo que se mantiene la alerta respecto a un posible rebrote de casos de coronavirus sobre todo pensando en el impacto de las vacaciones de invierno.

Por otro lado, trascendió que el Gobierno bonaerense estudia restringir el acceso a bares y restaurantes para todos aquellos que no estén inmunizados contra el SARS-CoV-2.

Asimismo, el mandatario anunciará la vacunación libre para mayores de 30 años, actualmente rige de 35 en adelante. En este sentido, se espera que en los próximos días el límite vaya bajando a 25 para, finalmente, cubrir a todos los mayores de 18 años de toda la provincia.

Kicillof también abordará la marcha del plan de vacunación contra el Covid con la provisión diaria de más dosis y el resultado de las dos jornadas comunitarias que se llevaron adelante viernes y sábado pasados.

Hasta el momento el total de vacunas aplicadas contra el coronavirus hasta el momento en territorio bonaerense llega a 10.496.228, de las cuales 8.526.382 corresponden a la primera dosis y 1.969.846 a la segunda.

Por estas horas, todas las personas mayores de 18 años pueden inscribirse en para recibir la vacuna en la web oficial del Gobierno bonaerense (https://vacunatepba.gba.gob.ar/).

Los mayores de 35 años, trabajadores de la salud, la educación y las fuerzas de seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre" contra la Covid-19.

Ese grupo priorizado puede dirigirse sin turno a cualquiera de los 700 puntos en donde se aplican las vacunas sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia y recibir su primera dosis.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS