domingo 26 de septiembre de 2021 - Edición Nº1419
Diputados Bonaerenses » Soy tu candidato » 21 ago 2021

Soy tu Candidato

Adrian Urreli, el diputado provincial que ve en Lanús un “faro” para la provincia

Es vicepresidente primero de la Cámara de Diputados bonaerense y precandidato a legislador por Juntos en la Tercera sección electoral. Como funcionario público, fue subsecretario y asesor en la Ciudad de Buenos Aires, luego fue jefe de Gabinete de Lanús y jefe de campaña de Néstor Grindetti hasta llegar a la Legislatura bonaerense. En su entorno aseguran que "tiene peso propio".


Adrián Urreli es vicepresidente primero de la Cámara de Diputados bonaerenses y precandidato a legislador por Es Juntos en la Tercera sección electoral. En su paso por la gestión pública, fue subsecretario y asesor en la Ciudad de Buenos Aires, luego ocupó el cargo de jefe de Gabinete de Lanús y se desempeñó como jefe de campaña de Néstor Grindetti hasta llegar a la Legislatura bonaerense.

Justamente, Urreli considera que una de las fortalezas de su precandidatura a diputado provincial es la coherencia de haberse mantenido en el mismo espacio político desde sus primeros pasos en la política, además de estar cerca de los vecinos de su región. “Con Néstor Grindetti, me di cuenta que existía una forma distinta de hacer política”, afirma.

Urreli también asegura que los desafíos en la Tercera sección electoral, que concentra el mayor volumen de electores (4.695.719) y elegirá 18 diputados en estas elecciones 2021, son fortalecer la seguridad, la educación y generar puestos de trabajo. Para la Provincia pospandemia evalúa como fundamental “volver a creer en el trabajo, en la producción y en la inclusión social”.

Sobre las internas en Juntos que, en el tramo para diputados nacionales por la provincia, enfrentarán a Diego “Colo” Santilli y al neurocientífico Facundo Manes, Urreli sostiene que “el norte es ganarle al kirchnerismo y que no haya solo una voz en la Legislatura bonaerense”.

Cuál fue el saldo de su primer período como diputado provincial, qué propuestas que quiere llevar al parlamento provincial, cómo evalúa la gestión de la pandemia en la provincia de Buenos Aires, qué hizo por fuera de la política y cuáles son sus gustos e intereses. Pasa por Soy tu Candidato la sección de Diputados Bonaerenes, Adrian Urreli.  

 

¿Qué fortalezas encontras en tu precandidatura?

 

La coherencia es una de las fortalezas. Siempre estuve acompañando al espacio que conduce (el intendente de Lanús) Néstor Grindetti. Fui su jefe de campaña desde el 2011 al 2017 y me tocó acompañarlo como jefe de Gabinete hasta que entré en la Legislatura bonaerense. Actualmente me desempeño como Vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados.

 

 

Nuestra intención es siempre estar cerca del vecino y poder resolver sus problemas cotidianos. Todas nuestras propuestas están vinculadas con resolver las problemáticas de las y los bonaerenses, en especial para la Tercera sección electoral.

 

¿Cuál es el saldo de tu gestión legislativa como diputado?

 

Trabajamos mucho en la discusión presupuestaria y el origen de los fondos para el Ejecutivo. Como por ejemplo la incorporación de las escuelas a la emergencia económica y también hemos acompañado con la diputada Gabriela Besana a los gastronómicos, en este contexto tan complicado de pandemia de coronavirus.

 

¿Qué propuestas pensás llevar a la Legislatura bonaerense?

 

Hay un enorme vacío del Gobierno en las necesidades que hoy tienen los vecinos de nuestra provincia, que tiene que ver con lo productivo por citar un caso y también tenemos la necesidad de trabajar fuertemente en lo impositivo.

 

 

Hay que empatizar más que nunca con el vecino, alejarse de los dogmas y trabajar por ejemplo en la descentralización de la policía. La seguridad es prioridad para nosotros. Nuestros vecinos están muy golpeados en materia de inseguridad.

 

¿Cuales son los desafíos de la Tercera sección?

 

Estamos en un momento muy crítico. El tema principal que uno recoge cuando camina la calle es la inseguridad. Vemos claramente que no existe una articulación entre Nación y Provincia en materia de seguridad.

Otro tema que surge fuerte, es el educativo, ha habido una gran deserción escolar en este último año y medio. Y el tema económico ha golpeado muy fuerte en nuestra región, se ve un gran retroceso en las actividades productivas.

 

 

Necesitamos una Ley de Presupuesto, donde no haya un incremento de impuestos, donde no sean los laburantes los que tienen que terminar pagando todo. Generar trabajo debe ser indispensable para nosotros en la Tercera sección y en la provincia de Buenos Aires.

 

¿Cómo analizas la interna de Juntos?

 

Creo que la manera de alcanzar los consensos es tratar de ponerse de acuerdo en quien es el candidato para representar la alianza que mantenemos. Pero las PASO deben ser algo propositivo y que en definitiva este sea el norte para realmente enfrentarnos a nuestros contrincantes electorales, que es el Kirchnerismo. Es muy importante que ganemos esta elección de medio término para que no haya solo una voz en la Legislatura.

 

¿Qué importancia tienen estas elecciones?

 

Estas elecciones se dan dentro de una coyuntura muy significativa, para nosotros es fundamental que los vecinos acompañen nuestras propuestas, para que el oficialismo no sea mayoría absoluta y poder trabajar en unos balances acordes al presente.

 

¿Cómo evalúas la gestión de la pandemia en la provincia de Buenos Aires?

 

Reconozco que el Gobierno provincial ha tenido cierta honestidad intelectual, de cuáles son sus creencias, pero que han estado equivocados con la dureza de los cierres de la educación. Quedó demostrado con la experiencia de la Ciudad de Buenos Aires, que no se incrementaron los contagios por la presencialidad, en esto se ha ocasionado un gran perjuicio para todo el alumnado.

 

 

Con respecto a la vacunación, el Ejecutivo hizo lo que le correspondía, hay cosas seguramente para mejorar. Por ahí haberse quedado sólo en un primer momento con la opción de la Sputnik-V no fue la mejor decisión. Esta pandemia es lo que le tocó y creo que se trata de una obligación por parte de Estado. 

 

¿Cuales son los desafíos de la pospandemia en la provincia?

 

Tratar de recuperar la normalidad y no me refiero a aperturas o cierres o sacarse el barbijo o no. Creo que esta pandemia nos ha atravesado de manera muy drástica, veo un deterioro muy grande de las instituciones.

Necesitamos volver a creer en el trabajo, en la producción, en la inclusión. Necesitamos tener trabajo para que los jóvenes puedan cumplir sus sueños, de tener su casa y sus hijos.

 

¿Por qué ingresaste a la política?

 

Comencé a involucrarme de a poco en la militancia producto del descreimiento y la verdad que cuando empecé a recorrer este camino, junto Néstor Grandinetti, me di cuenta que realmente existía una forma distinta de hacer política. Siendo solidario y estando cerca de la gente que más lo necesita y eso me fue conquistando y apasionando.

 

 

Poder ver la transformación de Lanús sobre la vida de la gente fue una experiencia que nunca antes había vivido. Los que tenemos vocación de servicio, cuando vemos estos casos nos mueve a seguir caminando por este camino.

 

¿Qué hobbie tenes?

 

Leer, andar en moto y los autos. Me gusta mucho disfrutar del asado en familia, poder pasear junto a ellos y ser felices.

 

¿Cuál es tu banda, solista o estilo musical preferido?

 

Por mí edad soy de los que escucho mucho rock nacional. Charly García, Soda Estereo, Sumo. Fui de chico a muchos recitales, de ver a Los Redondos, Divididos. Y de afuera escuchaba Pink Floyd y Nirvana. Bastante rockero podemos decir.

 

¿Con qué tres referentes/liderazgos políticos te sentís identificado?

 

Sin dudas Néstor Grindetti es a quien considero mi jefe político y con quien hace muchos años trabajo. Mas allá de su capacidad intelectual, me siento muy representado por sus valores. Me sentí muy cómodo trabajando con María Eugenia Vidal, con quien comparto de la infancia muchas cuestiones en común. Y por último, me ha parecido muy positivo el liderazgo de Mauricio Macri, es alguien que tiene una mirada de equipo y de país que comparto y mucho.

 

 

¿Por qué los vecinos deberían votarte nuevamente?

 

Primero, por lo que hemos hecho hasta ahora. La gestión en Lanús sin dudas ha servido como faro. Haber formado parte del equipo del municipio es un muy buen ejemplo de transformación. Tratar de vivir mejor y resolver los problemas cotidianos de las y los bonaerenses, esa siempre es nuestra meta.

 

¿Qué autocrítica haces de tu carrera política?

 

Soy una persona muy autocrítica, creo que he tenido la suerte de participar de equipos con fuertes liderazgos, con gente muy valiosa. Mi mayor autocrítica y pregunta es saber si he estado o no a la altura.

Creo siempre que se puede hacer un poco más. Cuando nos tocó estar al frente de la Nación y Provincia, hemos cometidos errores y hoy no nos puede volver a pasar lo mismo. Esto deberíamos corregirlo de cara al futuro, sin dudas.

 

¿Cuál es tu lugar en el mundo?

 

Me gusta mucho nuestra costa. Me da mucha paz. Desde muy chico siempre iba con mi familia a Villa Gesell. Mi gran mayoría de recuerdos de la infancia son con la arena en Gesell. Por eso siempre es un lugar al que me gusta volver.

 

¿Cuál es tu sueño?

 

Tengo sueños personales y sueños generales. Ver concluir lo que se había iniciado con Mauricio Macri es uno. Y en lo personal que mis hijos tengan un país mejor y se desarrollen acá, que nunca quieran irse de nuestra tierra en busca de un mejor vivir.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Urreli Adrián

Diputado

Sección III /
Lanús

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS