lunes 27 de mayo de 2019 - Edición Nº566
Diputados Bonaerenses » Municipios » 14 feb 2019

Tras 200 Despidos

Trabajadores de COFCO volvieron a marchar en La Plata para exigir la reapertura de la planta

Esta mañana tuvieron una nueva audiencia con los representantes de la multinacional. La aceitera de Valentín Alsina dejó a 195 empleados en la calle.


En su cuarta audiencia con representantes de la multinacional Cofco (ex Nidera), de Valentín Alsina, los trabajadores despedidos marcharon hasta las puertas del Ministerio de Trabajo bonaerense para exigir la reapertura de la planta y la reincorporación de los empleados.

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera señalaron que “movilizaremos nuevamente, firmes en la lucha por la reapertura de la planta y la reincorporación a los puestos de trabajo”.

Asimismo, recordaron que la jornada de protesta se da en el “en el marco del conflicto desatado por el cierre intempestivo por parte de la multinacional Cofco de la planta ubicada en Valentín Alsina el pasado 4 de enero, que dejó a 195 familias en la calle”.

Sucede que, desde el Ministerio de Trabajo no obligaron a la empresa a reubicar al personal en sus puestos y tampoco avanzaron con la apertura del Procedimiento Preventivo de Crisis.

Por esto, el tema llegó hasta la Legislatura bonaerense con dos proyectos presentados por el diputado de Unidad Ciudadana Miguel Funes. “Exigimos la efectiva intervención de las autoridades nacionales, provinciales y municipales”, destacó el legislador.

Uno de los textos reclama la “reapertura inmediata de la planta y la reincorporación de todos los trabajadores” y el otro requiere saber si COFCO solicitó procedimiento preventivo de crisis p la adecuación a algún programa de preservación de puestos de trabajo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS