lunes 17 de junio de 2019 - Edición Nº587
Diputados Bonaerenses » Provincia » 15 mar 2019

Escuelas en emergencia

Milagro entre los escombros: se derrumbó un techo en una escuela y hay dos heridos

Sucedió en la Primaria N°25 de Pilar. Desde SUTEBA lanzaron un abrazo a la institución y un paro distrital. Además, el lunes definirán medidas de fuerza provinciales.


Desde SUTEBA lanzaron este viernes un abrazo a la escuela Primaria N°25 del barrio Los Cachorros, del distrito de Pilar, y un paro distrital para denunciar el derrumbe de parte del techo que dejó a dos alumnos heridos.

“La situación en las escuelas no da más, no sabemos que espera la Gobernadora para despertar. El año pasado perdimos a Sandra y Rubén, y después hubo graves episodios”, sostuvo Roberto Baradel, titular de esa organización gremial.

Según se supo, uno de los chicos de seis años recibió un golpe en un pié, mientras que el otro sufrió un impacto en la cabeza y se encuentra hasta esta mañana bajo observación médica.  

“Si la maestra no hubiese accionado con velocidad tendríamos un nuevo muerto. Las escuelas en Pilar tienen un estado lamentable y lo hemos denunciado cada vez que pudimos”, precisó Liliana Montiel de SUTEBA Pilar.

Además de las heridas provocadas en los alumnos, la docente responsable tuvo que ser atendida por una crisis de nervios que padeció después de ocurrido el accidente que podría haber terminado en tragedia.

“Tiene que morir un chico para que Vidal se dé cuenta, para que tome conciencia que las escuelas tienen que ser un lugar seguro”, reforzó Montiel en conferencia de prensa.

En cuanto a la situación provincial, según adelantaron de SUTEBA el lunes habrá una reunión de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) para definir “medidas de fuerza extraordinarias”.

“Si no hay convocatoria, y una mesa para discutir la infraestructura vamos a lanzar medidas de fuerza y después que no nos digan a nosotros que somos responsables”, cuestionó Baradel.

Según pudo saber Diputados Bonaerenses, si bien hubo “conversaciones informales” el Gobierno bonaerense todavía no convocó a los maestros a una nueva reunión paritaria.

Los encuentros están congelados desde la semana previa al inicio de clases donde los funcionarios de Vidal ofrecieron un recupero de inflación del 5% a cobrar en diciembre, muy alejado del 16% que reclamaban los docentes.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS